Se celebrará en Roma el próximo mes de noviembre

El Papa participará en la próxima Conferencia Internacional sobre Nutrición de la FAO

 

El Papa Francisco participará el próximo mes de noviembre en la II Conferencia Internacional sobre Nutrición de la FAO (ICN2), que se celebrará en Roma, y que reunirá a jefes de Estado y de Gobierno, responsables políticos de alto nivel y representantes de la sociedad civil para analizar los avances en alimentación mundial registrados desde 1992, cuando se celebró la primera cumbre de este tipo.

21/05/14 9:53 AM


(FAO) Según ha informado el organismo internacional que dirige José Graziano da Silva, la participación del Pontífice en la conferencia organizada por la FAO y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido confirmada por el Observador Permanente de la Santa Sede para las Agencias de la ONU con sede en Roma, el arzobispo Luigi Travaglino.

«Doy la bienvenida a la presencia del Papa en ICN2 y su compromiso con el futuro que queremos. Un futuro que empieza por garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición a todas las personas. El coste humano y socioeconómico de las consecuencias del hambre y la malnutrición es enorme y por eso todos trabajamos juntos por esta conferencia», ja destacado Graziano da Silva.

Mueren cerca de siete millones de niños al año por desnutrición

La FAO reunirá más de una década después a los líderes mundiales para buscar nuevas fórmulas que permitan dar respuesta al hambre crónica que sufren en todo el mundo 842 millones de personas. Según los datos de la organización, cerca de 7 millones de niños menores de cinco años de edad mueren cada año por malnutrición y otros 162 millones sufren sus graves consecuencias, mientras 500 millones de personas en el mundo tienen obesidad.

Además del Papa Francisco, a la cumbre han sido invitados, entre otros líderes mundiales el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, el presidente italiano, Giorgio Napolitano; la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el presidente de Tanzania, Jakaya Mrisho Kikwete; el primer ministro de Bangladesh, Sheikh Hasina y la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz.