«Pedro y Andrés se encontrarán otra vez y esto es muy bello»

El Papa pide rezar por su viaje «estrictamente religioso» a Tierra Santa

 

El papa Francisco pidió ayer que se rece por él ante su próximo viaje a Tierra Santa, del 24 al 26 de mayo, y que calificó como «estrictamente religioso». Tras la audiencia general, Francisco se dirigió a los fieles para informarles del que será su segundo viaje internacional tras la visita a Brasil el año pasado. «El primer motivo de mi viaje será encontrarme con mi hermano Bartolomé I (el patriarca ecuménico de Constantinopla) cuando se cumplen los 50 años del aniversario del encuentro de Pablo VI con Atenagoras I», explicó el pontífice argentino.

22/05/14 8:46 AM


(EFE/InfoCatólica) Francisco repetirá el histórico gesto realizado hace 50 años por Pablo VI y se encontrará en la delegación apostólica de Jerusalén con el patriarca ecuménico Bartolomé I «en la misma habitación» en la que su predecesor se reunió por primera vez con el entonces patriarca.

Durante el viaje, Francisco y Bartolomé I coincidirán en otras tres ocasiones. «Pedro y Andrés se encontrarán otra vez y esto es muy bello», dijo el papa al referirse a San Andrés, hermano de san Pedro, considerado el primer obispo de Bizancio (Constantinopla), y venerado por los ortodoxos.

El papa desveló que el segundo motivo de su viaje será «rezar por la paz en esa Tierra que sufre tanto». Y se despidió pidiendo oraciones para que le acompañen en su visita, que incluye Jordania, Palestina e Israel.