Roma
Ibrahim Faltas, tesorero de la Custodia de Tierra Santa

Musulmanes, judíos y cristianos cooperan para recibir al papa en Tierra Santa

El punto culminante de la visita será la misa en Belén a la que asistirán más de 10 mil personas: La organización está teniendo algunos problemas, “no sabemos dónde meter a tanta gente”

Se acerca el viaje del Papa a Tierra Santa. Una peregrinación intensa, de tres días, del 24 al 26 de mayo.  Primera parada, el próximo sábado en Ammán, Jordania. Luego, una visita a Belén y Jerusalén. El Papa Francisco ha pedido oraciones por los frutos de esta visita.


 

Como dice el padre Ibrahim Faltas, tesorero de la Custodia de Tierra Santa, a Radio Vaticana: “Todo el mundo está esperando al Papa. Muchos, incluyendo a los musulmanes, quieren ver al Papa, quieren saludar al Papa. Todos quieren ayudar a preparar su llegada. Todo espera al papa de los pobres, los enfermos, de los abandonados. El punto culminante de la visita será una misa en Belén, a la que asistirán más de 10.000 personas:  todo el mundo quiere venir y estamos teniendo problemas, porque no sabemos dónde poner la gente”.

Por otra parte, en la víspera de la visita papal, según relata Ibrahim, “hay un poco de tensión. Todos estamos trabajando porque sabemos que el Papa Francisco quiere ver a la gente. Él quiere ver las piedras de la historia, pero también quiere ver las piedras vivas, personas”.

Musulmanes, judíos y cristianos

“Todos dicen que se trata de una visita histórica, en un momento muy importante para todos. Hay algunos que plantean problemas pero creo que la visita va a ir muy bien. Todo el mundo está contento: los cristianos, los musulmanes y los Judíos. Todo el mundo está esperando esta visita”.

La Sorpresa de Francisco

“Estamos acostumbrados a sorpresas Francisco. Y creo que también habrá una sorpresa en esta ocasión. El papa viene con un rabino y un líder musulmán para reunirse con Peres, Netanyahu y Abu Mazen. Creo que va a alentar a las partes a volver a la mesa de negociaciones, eso es seguro”.