Mundo
Por Mercedes De La Torre, enviada especial de Religión Confidencial

Los cuatro temas de la declaración conjunta que firmarán Francisco y Bartolomé I

El papa y el Patriarca Ecuménico de Constantinopla abordarán en esta declaración el tema de la familia, cristianos en Oriente Próximo, medio ambiente y valores morales

El próximo domingo 25 de mayo al finalizar el encuentro privado que tendrán el Papa Francisco y el Patriarca ecuménico de Constantinopla Bartolomé I ambos líderes firmarán una declaración conjunta en la delegación apostólica de Jerusalén, según ha confirmado la Oficina de Prensa vaticana.

A pesar de que el contenido de este documento no es público todavía, el representante del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla en Europa, el arzobispo Emmanuel Adamakis ha anticipado en Jerusalén a Religión Confidencial cuatro de las cuestiones previstas en este mensaje que ambos expresarán al mundo con una sola voz.

Se espera que entre los temas abordados del documento se encuentren los valores morales, las cuestiones familiares, el cuidado del medio ambiente y la preocupación por los cristianos en Oriente Próximo.

Este encuentro entre Patriarca ecuménico Bartolomé I y Francisco será uno de los momentos históricos de la visita del Papa a Tierra Santa. Tendrá lugar el domingo 25 de mayo,  en Jerusalén, en el mismo lugar donde Pablo VI se encontró con Atenágoras en 1964.
 

@mercedesdelat