«Es apoyar la vida, respetarla, engrandecerla»

México: el arzobispo Monterrey apoya la propuesta de modificación de la Constitución para proteger la vida

 

«Por supuesto que sí (estoy a favor). Primero porque es apoyar la vida, respetarla, engrandecerla, nos hace mucha falta a todos. Segundo porque se toma en cuenta a la mujer y se le respeta su embarazo». Con esas palabras, Mons. Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, apoyó la iniciativa del PNA de modificar la Constitución de dicho estado mexicano para garantizar el derecho a la vida desde su concepción.

26/05/14 2:15 PM


(Milenio/InfoCatólica) El arzobispo manifestó que en tiempos de violencia y en donde la sociedad parece haber perdido el gusto y aprecio a la vida, la iniciativa es importante.

El prelado regiomontano calificó a la propuesta de ley como propositiva:

«En nuestro país, las mujeres necesitan ser apoyadas en su salud, en su preparación y que tengan todos los recursos necesarios para que puedan dar a luz de manera conveniente. Todavía no se gozan de los plenos derechos, para que toda mujer tenga derecho a hospitalización y tenga derecho a un buen desarrollo de su embarazo»

Respecto a las voces que se han manifestado en contra de la propuesta realizada por el Partido Acción Nacional y aprobada ya en comisiones, Mons. Rogelio Cabrera pidió que haya un diálogo con las partes interesadas.

«Que se pongan en la tesitura propia de la legislación y creemos que nunca deberá criminalizarse a la mujer, la mujer deberá ser respetada y si toma decisiones que a nosotros no nos parezcan las mejores, que lo haga en base a la razón y a la conciencia».