El encuentro de decanos de Facultades de Comunicación, que reúne anualmente a miembros de Universidades españolas en Roma, reunió, en la edición de este año a representantes de las Universidades  Pontificia de Salamanca, Universidad Católica San Antonio de Murcia, CEU San Pablo, CEU Cardenal Herrera, Blanquerna, Universidad de Navarra, Universidad Francisco de Vitoria, centro Alberta Giménez (Mallorca) y Universidad San Jorge de Zaragoza. Este encuentro, organizado por la Comisión de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española reunió del 22 al 24 de mayo en Roma a representantes de gran parte de las facultades de comunicación pontificias, católicas y de inspiración cristiana de España.

Durante tres días, los asistentes conocieron la realidad de la comunicación de la Santa Sede a través de cuatro prismas: Santa Sede, medios de comunicación vaticanos, universitario y periodistas o corresponsales, que les ofrecieron un panorama completo de la actividad comunicativa vaticana.

Mons. Paul Tighe, Secretario del PCCS fue el encargado de exponer la naturaleza y las actividades del PCCS en un encuentro que abrió el congreso el jueves 22 de mayo.

El viernes, por su parte, los asistentes pudieron visitar la Sala Stampa donde mantuvieron un encuentro con el P. Federico Lombardi  y posteriormente con Gian Mari Vian, director de L’Osservatore Romano y visitaron el periódico del Papa.

Ese mismo viernes, profesores y corresponsales españoles en Roma compartieron experiencias y vivencias en la comida a la que siguieron las ponencias realizadas en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, en la que Juan José García Noblejas, autor de Scriptor.org, profesor emérito de la PUSC, realizó sobre la formación integral de comunicadores en la Universidad.

 (SIC)