«Yo creo que todo está en manos del presidente»

El cardenal Brenes vuelve a hacer un llamamiento al diálogo entre los partidos de Nicaragua

 

El cardenal Leopoldo Brenes Solórzano ha vuelto a hacer un llamado a favor del diálogo entre los partidos políticos nicaraguenses. Elprelado ha explicado que el en el documento «En búsqueda de Nuevos Horizontes», entregado al presidente Daniel Ortega Saavedra por la Conferencia Episcopal de Nicaragua el 21 de mayo «nosotros hablamos de un (gran) diálogo nacional que ha sido propuesto, y yo pienso que también tienen que empezar a dialogar los mismos partidos políticos (de oposición), porque entre ellos hay muchas tensiones».

28/05/14 9:30 AM


(LaJornada/InfoCatólica) Los obispos se reunieron la semana pasada con el presidente Ortega y solicitaron un diálogo nacional y cambios en el sistema electoral.

El cardenal ha exhortado a los partidos políticos a crear el ambiente para el diálogo planteado ante el presidente Ortega por los obispos.

«Cuando hablamos de diálogo hablamos también de diálogo entre las familias, los esposos tienen que comenzar a platicar las tensiones que se puedan dar en la familia y los vecinos», explica el prelado. Cada quien debe de tomar del documento entregado al presidente lo que le toca y hacer los aportes y lo mejor por la patria, aseveró.

El cardenal Brenes concluye advirtiendo que con el dialogo no se va a encontrar la solución de un día para otro pero se le tiene que dar una oportunidad y ver las posibilidades: «Yo creo que todo está en manos del presidente en este momento».