Este domingo 1 de junio, en la programación religiosa católica en La 2 de TVE destaca como protagonista la Jornada Mundial de las Comuniciones Sociales, que se celebra como todos los años en el día de la Festividad de la Ascensión del Señor.

Al término del espacio Últimas preguntas (10:00 h.), en el programa Testimonio (10:25 h.), el Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, el sacerdote José Mª Gil Tamayo, reflexona sobre el papel que ocupa en la misión evangelizadora de la Iglesia la comunicación social. Lo hace, además, sirviéndose de su experiencia como periodista y ahora, también, como portavoz de la Asamblea de los Obispos españoles.

Por su parte, el espacio El día del Señor (10:30 h.) se traslada hasta la ciudad de Pamplona. En este VI domingo de Pascua, la Santa Misa se retransmite desde la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. La Eucaristía estará presidida por el Obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla, miembro de la Comisión episcopal de Medios de Comunicación Social. Con anterioridad, se ofrece un reportaje introductorio sobre la Jornada Mundial de las Comuniciones Sociales, que se anuncia este año con el lema “La comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro”. En este breve espacio, el sacerdote José G. Vera Beorlegui, secretario técnico de esta Comisión en la Conferencia Episcopal y periodista formado en esta Facultad, apunta al papel fundamental de los comunicadores para conseguir ese lema en esta nueva cultura digital, señalando a su vez algunos riesgos y oportunidades que se presentan.

Al término de celebración de la Eucaristía, y para terminar la programación religiosa católica del domingo en La 2 comienza Pueblo de Dios  (11:30 h.). Esta semana presenta su reportaje titulado “Hijas de la Caridad: En la salud y en la educación”. El hospital de Marrere, en Mozambique, es la referencia estatal para los enfermos de tuberculosis. Las Hijas de la Caridad han llegado recientemente para ayudar en la gestión. La región de Nacaroa era la que tenía el índice de analfabetismo más alto del país. Aquí llegaron las hermanas para luchar contra la pobreza a través de la educación.