NOTA DE PRENSA

ABIERTO EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN LAS XII JORNADAS DIOCESANAS DE FORMACIÓN PASTORAL, QUE SE CELEBRARÁN EN SEPTIEMBRE EN EL SEMINARIO DE CORBÁN


  • .- Unas 350 personas participan en esta convocatoria anual que busca ampliar la formación de los laicos y agentes de pastoral.
  • .- Talleres, ponencias y momentos de oración componen esta edición que se celebra con el lema, “La alegría del encuentro con Jesucristo”.

Nota de Prensa. Descargar versión *.pdf
Descargar Díptico Informativo
Descargar Cartel

 

SANTANDER | 17.06.2014


Hasta el próximo 30 de junio se podrán efectuar las inscripciones para participar en las XII Jornadas Diocesanas de Formación Pastoral, una actividad muy consolidada en la Iglesia cántabra y de Mena por el elevado número de laicos que anualmente participan y que en esta edición se celebrará en el Seminario de Corbán entre el 16 y 19 de septiembre próximo.

El programa se efectuará por las tardes con ponencias a cargo de especialistas en ámbitos de la Iglesia, así como mediante el desarrollo de 13 talleres y de momentos de oración, y el lema de este año es, “La alegría del encuentro con Jesucristo”.

Programa  y contenidos

Este año, el importe de la matrícula será de 20 euros y las personas que deseen obtener información, podrán efectuar sus consultas en la Casa de la Iglesia, en la calle Florida, 3; en el teléfono 942-237-467, ó bien en el correo:

javier_iitds@hotmail.com

Por otro lado, entre el 1 de julio y el 22 de agosto próximo, se abrirá un segundo plazo de inscripción, a modo de repesca, para aquellas personas que estén interesadas en participar en las Jornadas Diocesanas de Formación Pastoral de este año.

Esta XII edición será inaugurada el 16 de septiembre por el obispo, monseñor Vicente Jiménez, que presidirá, a las 16,30 horas, la oración del comienzo y después dirigirá unas palabras a los asistentes.

Alrededor de 350 personas de la Diócesis participan anualmente en esta convocatoria eclesial que tiene un eminente carácter popular. Su fin es el de facilitar la formación de los laicos, religiosos, sacerdotes y agentes de pastoral por medio de cursos y talleres prácticos, que también incluyen momentos de oración y conferencias, así como una Eucaristía que se celebrará el último día “y que será el mejor signo de comunión y de la celebración de la fe compartida”, explicó el responsable de las Jornadas, Javier Espinosa.

Además, todos los días, se ofrecerá un “café solidario” durante los descansos con productos del comercio justo cuyo importe será destinado a Cáritas a modo de gesto caritativo y solidario.

Esta iniciativa pastoral pretende fomentar la formación integral de los diocesanos cántabros para “crecer progresivamente como personas cristianas y adultas en la fe”.

Las jornadas “también son propicias” para catequistas, agentes de acción pastoral, profesores de religión, colaboradores; es decir “están abiertas para todos”, destacó Javier Espinosa.

Los contenidos del programa se componen de varios apartados; así, el de Oración, “será un espacio de plegaria en el que compartiremos nuestra fe”.

En el segundo apartado, se ofrecerán cuatro ponencias en total seguidas de un coloquio, que en el caso de los dos primeros días correrán a cargo de, María del Camino Cañón Loyes, miembro de la Institución Teresiana y presidenta del Foro de Laicos de España.

Los dos últimos días, en las ponencias intervendrá Enrique Lluch Frechina, director del “Observatorio de Investigación sobre Pobreza y Exclusión”, así como patrono y director del departamento de Investigación y Publicaciones de la Fundación Europea para el Estudio y la Reflexión Ética.

Talleres

La tercera actividad elegible por los participantes en esta XII edición serán los 13 talleres que este año son nuevos en cuanto a objetivos y contenidos; “todos ellos de carácter muy novedoso respecto a ediciones anteriores”, precisó Javier Espinosa.

 

GABINETE DE PRENSA
Santander,
17 junio 2014
www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado de Santander Tel. 942-36-73-90; 686-76-00-19 prensa@diocesisdesantander.com