NOTA DE PRENSA

CON MOTIVO DE LA SEMANA DE LA CARIDAD, EL OBISPO PRESIDE, ESTE JUEVES 19, UNA ORACIÓN EN LA PARROQUIA DE SAN PABLO DE  NUEVA CIUDAD, DE TORRELAVEGA


  • .- Cáritas Diocesana celebra anualmente esta Semana de la Caridad para sensibilizar sobre la labor que presta esta entidad de la Iglesia.
  • .- El domingo, solemnidad de Corpus Christi, la Iglesia celebra el “Día de la Caridad” y la tradicional colecta de Cáritas.

Nota de Prensa. Descargar versión *.pdf

 

SANTANDER | 18.06.2014


Con motivo de la Semana de la Caridad “Corpus Christi 2014” que está celebrando Cáritas Diocesana, el obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez Zamora, presidirá este jueves, 19 de junio, una oración en la parroquia de San Pablo (Nueva Ciudad) de Torrelavega, que se iniciará a las 18, 30 horas.

Esta semana de la caridad se está desarrollando desde el pasado lunes con el lema, “Comulgar el Cuerpo de Cristo, supone Comulgar también con su Proyecto de Vida”, y durante estos días se han celebrado actos en Torrelavega y Sarón.

En esta localidad se ha fundado recientemente Cáritas Diocesana con nuevos locales y con una notable acogida y actividad, como se desprende por el hecho de que ya se cuente con más de 40 voluntarios de esta comarca que acoge el Arciprestazgo de Ntra. Sra. De Valvanuz.

Como es sabido, este próximo domingo 22 de junio, se celebra la solemnidad del Corpus Christi, jornada en que Cáritas Diocesana realizará su colecta anual en las Eucaristías que se oficien en e todas las parroquias de la Iglesia cántabra y de Mena.

Desde Cáritas se ha recordado que el acto de oración que presidirá el obispo Mons. Jiménez en la parroquia de San Pablo de Torrelavega, servirá para “pedir al Señor fuerza” para realizar la labor que, los más de 565 voluntarios, prestan en el ámbito de las 65 Cáritas parroquiales que existen en la Diócesis.

 

GABINETE DE PRENSA
Santander,
18 junio 2014
www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado de Santander Tel. 942-36-73-90; 686-76-00-19 prensa@diocesisdesantander.com