Para exigir que la Asamblea General de la OEA no sea abortista

«Despierta América», lema de la marcha contra el aborto que se celebrará hoy en Paraguay

 

Asociaciones de defensa de la vida, la Iglesias Católica y las comunidades eclesiales evangélicas marcharán hoy en Paraguay para exigir que la 44ª Asamblea General de la OEA no sea utilizada por grupos internacionales para imponer el aborto y la ideología de género en el continente. La convocatoria tiene como lema «Despierta América». Los organizadores informaron que numerosos colectivos saldrán de las parroquias y lugares de culto evangélicos que acercarán a los creyentes que participarán de la manifestación de esta noche.

2/06/14 11:19 AM


(ABC.py/InfoCatólica) Los organizadores sostienen que la «Convención Interamericana contra toda Forma de Discriminación e Intolerancia», debatida por la OEA en 2013 en Guatemala, «pero solo rubricada por 6 países de los 35 participantes», podría ser aprobada aquí a pesar de que no figura en la agenda de la reunión. Paraguay anunció que no firmaría el documento. El texto propone, entre otras cosas, el marco legal «para instalar el mal llamado ‘matrimonio homosexual’, y posterior adopción de niños; censura a los que defienden la única forma de matrimonio hombre-mujer, por considerarlos ‘discriminatorios’».

Las agrupaciones provida y profamilia advirtieron que este proyecto obligaría a los estados americanos a legalizar el aborto como si fuera un «derecho» de la mujer, adoptar políticas sanitarias y de educación sexual con enfoque reduccionista, adoptar la ideología de género como una verdad absoluta, limitar y coartar la objeción de conciencia.

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), la Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay (APEP) y la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (ASIEP) emitieron una declaración conjunta en la que exige que se incluya en los convenios que se firmarán a la familia como núcleo fundamental de la sociedad.

Marcha en Ñemby

Pobladores de la ciudad de Ñemby realizaron ayer una marcha por el Acceso Sur y el microcentro para defender la vida y la familia y decir un no al aborto. Participaron estudiantes y religiosos de diferentes ideologías. Monseñor Sebelio Peralta presidió una misa y dijo que la unión de personas del mismo sexo no es ningún matrimonio. La marcha guarda relación con el proyecto de resolución sobre de género, que será propuesto por Brasil en la Asamblea de la OEA.

Mañana también habrá concentración a partir de las 7:00 frente a la sede donde se reunirán los cancilleres.