400 jóvenes y 200 familias

Cientos de fieles católicos del Camino Neocatecumenal se levantan en Valencia para ir a evangelizar Asia

 

La ciudad de Valencia acogió ayer domingo un encuentro vocacional del Camino Neocatecumenal con su iniciador, Kiko Argüello, con la participación de más de 30.000 personas, y presidido por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro. Respondieron a la «llamada vocacional» para evangelizar Asia cerca de 400 jóvenes y adolescentes así como 200 familias, presentes en el estadio de Mestalla, en donde tuvo lugar.

2/06/14 2:17 PM


(AVAN/InfoCatólica) En el encuentro, que ha contado también con la asistencia de los obispos de Ibiza y Castellón, Mons. Vicente Juan Segura y Mons. Casimiro López, y, junto con Kiko Argüello, la también iniciadora del Camino, Carmen Hernández, se han reunido personas de toda España y otros países como Francia, Italia, Holanda, Bélgica y Luxemburgo, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

En este caso «el destino de la misión es Asia y las personas que se han ofrecido voluntarias esta tarde, que se han puesto de pie para expresar su deseo de trasladarse a varios países asiáticos para evangelizar, se han acercado al escenario y allí han recibido la bendición de los obispos presentes en el encuentro», han explicado las mismas fuentes.

La «llamada vocacional» se ha producido al final del encuentro, ante el anuncio de Kiko Argüello, en primer lugar a chicos jóvenes; en segundo lugar, a mujeres y chicas jóvenes y, por último, a familias.

Todos estamos llamados a evangelizar

Según el iniciador del Camino Neocatecumenal «todos estamos llamados a evangelizar» y en Asia «miles de millones de personas aún no conocen a Jesucristo».

En el encuentro, Kiko Argüello ha advertido de la necesidad de que los cristianos salgan a «anunciar el Evangelio a todas las naciones y a hacer discípulos» ante una sociedad de hoy, «con prejuicios contra la Iglesia», víctima de la rutina, del placer o el egoísmo, «a la que tenemos que abrir los oídos».

Igualmente, a lo largo de su intervención en el estadio de Mestalla, ha asegurado, en referencia a las comunidades del Camino, «que no somos grupos para estar sólo dentro de las parroquias» sino sobre todo, para la misión, y que «somos un movimiento y una gran fuerza para la nueva evangelización».

En este sentido, ha animado a «crear comunidades al estilo de las de Nazaret, desde la sencillez, como los primeros cristianos, a los que nos reúne el Espíritu Santo».

Monseñor Osoro anima a todos a «ser el rostro del Señor»

El encuentro ha sido presidido por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, que, previamente, ha oficiado la celebración de la Palabra. De igual forma, en su intervención, ante las más de 30.000 personas en el Mestalla, ha invitado a todos a «ser el rostro del Señor» en la sociedad de hoy en día y a «salir a anunciar el Evangelio», siguiendo el ejemplo de Jesús, porque, según ha expresado, «Él nos entrega su poder, su amor y nos regala su misión». Igualmente, «nos entrega su seguridad porque está con nosotros hasta el fin de mundo», nos «alienta y nos da su paz». Finalmente, el prelado se ha dirigido a todos los participantes del encuentro diciéndoles que «yo estoy con vosotros».

Asimismo, la jornada ha incluido una procesión con la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, portada a hombros por sacerdotes de la diócesis por el interior del estadio y ha permanecido en el escenario durante toda la jornada.

También, en el encuentro, entre otras autoridades, han estado presentes el presidente de Las Cortes Valencianas, Juan Cotino; y el rector de la Universidad Católica de Valencia «San Vicente Mártir» (UCV), José Alfredo Peris.