Aboga por una mayor educación sexual

España: el Ministro de Justicia afirma que no se puede dejar que los jóvenes vean el aborto como un método anticonceptivo

 

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado hoy que no se puede dejar que una parte de los jóvenes entiendan el aborto como un método anticonceptivo, y ha abogado por aumentar la educación sexual como única forma de disminuir el número de abortos. En el Pleno del Senado, Ruiz-Gallardón ha contestado así al diputado de Entesa Rafael Bruguera, que le ha cuestionado que el anteproyecto que defiende el Gobierno vaya a reducir dicho número.

3/06/14 7:54 PM


(Efe/InfoCatólica) «Si lo que queremos es reducir el numero de abortos, tenemos que reducir el número de embarazos no deseados, ese debe ser el objetivo de la sociedad», ha subrayado el ministro.

Para ello, ha comentado que debe aumentarse la educación sexual y «no dejar que una parte del sector más joven de la juventud entienda el aborto como un método anticonceptivo».

Si no se introducen factores de carácter preventivo de educación sexual «me temo que poco importa que el sistema regulatorio sea de plazos o de supuestos, el número de abortos no disminuirá», ha vaticinado.

Argumento falaz del diputado de Entesa

Por su parte, Bruguera ha sostenido que el anteproyecto de reforma de la ley del aborto de prevención «habla poco, por no decir nada», y no cree que sea «una de las prioridades» del texto del Gobierno.

El senador de Entesa ha recordado que al año hay unao 100.000 abortos, de las cuales únicamente entre el 3 y 5 por ciento coinciden con los supuestos previstos en la reforma, por lo que el resto, entre el 95 y 97 por ciento restantes «pasarían a ser ilegales».

La realidad es que con la ley abortista de 1985, y con prácticamente los mismos supuestos legales que habrá en la futura ley, el número de abortos en España llegó a cifras similares.