El cardenal  Antonio María Rouco Varela presenta este martes 3 de junio, el libro “Sacramentalidad. Esencia y llaga del catolicismo”, de la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC). El acto tendrá lugar a las 19:30 horas en el salón de actos del Arzobispado  de Madrid.

Sacramentalidad y catolicismo

En el acto, presidido por el Cardenal Rouco, intervendrán también D. Raúl Orozco Ruano,profesor de la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid; Emilio José Justo Domínguez, profesor del Centro Teológico de Zamora y el P. Carlos Granados, director de la Biblioteca de Autores Cristianos.  

El autor Karl-Heinz Menke (Fürstenau, Alemania, 1950), doctor en Teología,  es, desde 1990, profesor de Dogmática y Propedéutica teológica en la Facultad de Teología católica de la Universidad de Bonn.

“Cada vez son menos los católicos que saben por qué la Iglesia obliga a cada uno de sus miembros a asistir los domingos a misa y a recibir el sacramento de la penitencia por lo menos una vez al año”, escribe el autor de la obra. “Sacramentalidad. Esencia y llaga del catolicismo” da respuesta a éste y a otros interrogantes, en un volúmen que explica por qué la Iglesia católica no comprende como sacramento solo “los siete sacramentos”, sino que se comprende también ella misma así, es decir, que ella misma es inseparable del cuerpo místico de Cristo”.

El libro está dividido en cinco grandes capítulos: “La esencia del catolicismo tal como se refleja en la crítica protestante”, “Pensar sacramental, o la esencia del catolicismo”, “La Iglesia como pueblo de Dios desde el cuerpo de Cristo, o la esencia sacramental de la Iglesia”, “ La Iglesia: ¿sacramento de Jesucristo o sacramento del Espíritu santo? y “Sacramentalidad dañada o la llaga del catolicismo”.