Quieren que el Santo Padre responda a Susana Díaz

Los socialistas andaluces pretenden que el Papa les explique cómo acabar con el paro juvenil

 

Siguiendo el ejemplo de lo ocurrido en Argentina con la manipulación política de la figura del Papa, el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Angel Vázquez, ha afirmado este martes que el Ejecutivo autonómico espera una contestación a la carta que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha enviado al papa Francisco, en la que le invitaba a dialogar sobre el paro juvenil en la Comunidad autónoma, gobernada por socialistas en coalición con comunistas, tras la preocupación mostrada por el Pontífice sobre este asunto.

3/06/14 4:54 PM


(EP/InfoCatólica) A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Vázquez se ha referido también a las declaraciones realizadas este lunes por el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, quien afirmaba que los obispos andaluces están «muy sobre el terreno» y conocen «la realidad de los que sufren esa lacra del desempleo realmente dura».

En este sentido, ha apuntado que «el diálogo nunca es malo, en cualquiera de sus esferas, sea internacional o autonómica», subrayando que la presidenta de la Junta habla «con todo el mundo, incluidos los obispos andaluces». «No tiene ningún problema», ha añadido el portavoz del Gobierno andaluz.

Asimismo, ha querido dejar claro que la carta que ha enviado Díaz lo único que busca es «compartir con el Papa su preocupación por el desempleo juvenil y la necesidad de poner medidas para combatir ese desempleo y de dar oportunidades a muchos jóvenes que están preparados y necesitan una oportunidad laboral».