No hubo víctimas

Siria: destruida parcialmente la sede del arzobispado armenio católico de Aleppo

 

La Comunidad de San Egidio ha informado de que parte de la sede del arzobispado armenio de Aleppo, fue destruida ayer. La información llegó a través de una comunicación por teléfono con el arzobispo armenio católico de Aleppo, Mons. Boutros Marayati, quien ha precisado que no hubo víctimas. Desde San Egidio piden a la comunidad internacional que no olvide el asedio que sufre la ciudad más poblada de Siria

5/06/14 9:29 AM


(Zenit/InfoCatólica) «Es el último atentado grave cometido en una ciudad bajo asedio desde hace demasiado tiempo», indica la Comunidad de San Egidio en su página web. «Además, este hecho en los días de las eleccionies es un nuevo síntoma del agravamiento bárbaro de una situación demasiado olvidada», dice el comunicado.

La Comunidad de San Egidio, comprometida desde hace años en la búsqueda de soluciones a la crisis y a la guerra, hace un llamado a la comunidad internacional: «No se puede olvidar a Aleppo asediada». Y pide que se evalúen las vías oportunas «para suavizar el asedio de Alepo, ciudad histórica de paz, ejemplo de convivencia entre musulmanes y cristianos». «Es necesario una rápida intervención humanitaria debido a la grave situación de la ciudad», concluye.

La ciudad más poblada de Siria

La ciudad de Aleppo es la más grande de Siria. Antes del conflicto era la capital económica de siria y contaba con una población de casi 4,5 millones de habitantes, lo que la convertía en la ciudad más poblada del país, dejando en segundo lugar a Damasco, su capital.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, «desde principios de enero y hasta el 29 de mayo, 1.963 personas han muerto por los barriles de explosivos y las bombas lanzadas por el ejército del aire [...] entre ellas 567 niños y 283 mujeres».