Según aseguran sus abogados

La apelación en el caso de Asia Bibi se aplaza por «órdenes superiores»

 

El caso de Asia Bibi, la mujer cristiana condenada a muerte por blasfemia, es «un caso demasiado sensible y de alto perfil: la administración del Tribunal Superior de Lahore - dónde debe empezar el proceso de apelación - ha recibido «órdenes superiores de no poner en calendario las audiencias por el momento y no se saben por cuánto tiempo». Así lo ha comunicado a la Agencia Fides el abogado Sardar Mushtaq Gill, quien en los últimos días ha estado en estrecho contacto con la administración de la corte, junto con el otro abogado S.K. Choudhry, que firmó el recurso ante el Tribunal de Apelación en noviembre de 2010.

6/06/14 8:46 AM


(Fides/InfoCatólica) Esto explica los aplazamientos continuos de la primera vista de la apelación, el último de los cuales tuvo lugar el pasado 27 de mayo, cuando la audiencia, ya programada, de repente desapareció de la lista de los casos que se tenían que discutir.

Según lo informado a la Agencia Fides, los abogados están buscando una forma legal para desbloquear el caso y están investigando la posibilidad de pedir una aclaración oficial al Presidente de la Corte Superior, para asegurar que se haga justicia a la mujer.

Diversas opciones

Una posibilidad, dice a la Agencia Fides, es apelar al artículo 561/ del Código del de Procedimiento Penal, que confiere «poderes especiales» a un tribunal, para prevenir o corregir las injusticias evidentes y abusos cometidos por otros tribunales. En ese caso, se puede pedir que se fije una audiencia del proceso antes de las vacaciones de verano.

Otra posibilidad es la aplicación del artículo 426 del Código de Procedimiento Penal, solicitando la suspensión de la pena, a la espera del inicio del proceso de apelación, y la liberación de la solicitante en libertad bajo fianza. «Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que Asia pueda obtener justicia», dice una nota enviada a la Agencia Fides de los dos abogados.