La Monarquía se aleja de sus raíces históricas

La Casa Real renuncia a que haya una Misa tras la proclamación de Felipe VI como nuevo Rey de España

 

La Casa del Rey descartó hoy la presencia de invitados extranjeros en la proclamación de Felipe VI como muevo monarca de España, prevista para las próximas semanas, y argumenta la falta de tiempo y espacio. El acto tendrá lugar en el Congreso de los Diputados en una sesión solemne de las Cortes Generales e irá seguida de un desfile militar. No habrá misa posterior, como sucedió en la entronización de Juan Carlos I en 1975, informó hoy un portavoz de la Casa del Rey.

6/06/14 12:11 AM


(Agencias/InfoCatólica) Felipe VI pronunciará su discurso, escrito por el futuro monarca, en presencia de diputados, senadores y representantes de las altas instituciones del Estado, si bien todavía no se sabe si acudirán sus hermanas, las infantas Elena y Cristina, o sus padres, Juan Carlos y Sofía.

Los responsables de protocolo han estudiado al milímetro cómo fue la ceremonia de proclamación del rey Juan Carlos, en 1975, y también la del juramento del príncipe Felipe en 1986 cuando alcanzó la mayoría de edad, que se realizaron en el mismo lugar.

En un encuentro informativo celebrado en el Palacio de la Zarzuela, el citado portavoz informó que el futuro monarca Felipe VI y su esposa Letizia utilizarán los meses de julio y agosto para desarrollar «con intensidad» viajes de presentación como nuevos reyes dentro de España y por otros países.

Explicó que los destinos se decidirán tras la proclamación del nuevo monarca, aunque «tendría sentido» que entre ellos figuraran Francia, Marruecos y Portugal.

En todo caso, está previsto que los nuevos reyes asistan el próximo 4 de agosto a los actos conmemorativos convocados en la ciudad belga de Lieja para conmemorar el centenario de la Primera Guerra Mundial.