Los miembros de la Comisión “Huellas de Teresa”, integrada por las  17 ciudades teresianas que integran la ruta mantuvieron ayer una reunión en el  Ayuntamiento de Medina del Campo. Un encuentro al que asistió el  Arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Mons. Ricardo Blázquez, y que centró su contenido en el proyecto de promocionar la ruta fuera de nuestro país.

Concretamente, se han seleccionado 14 países -Italia, Portugal, Francia, Polonia, Alemania, Reino Unido-Irlanda en Europa; Estados Unidos, Brasil, México y Argentina en América y Corea del Sur, Filipinas y China en Asia- por diversos factores, como la importancia del turismo religioso y cultural, la población católica, e incluso por otros factores como el interés por el siglo de Oro de nuestro país.

Durante la rueda de prensa previa a la reunión en la rueda de prensa previa al inicio de la reunión, Hector Palencia, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ávila destacó que la promoción en otros países de la ruta “Huellas de Teresa” era uno de los objetivos del encuentro. En la rueda de prensa participaron también la alcaldesa de Medina, Teresa López, y el prior de la localidad de la Orden Carmelita, Francisco Sánchez. En este sentido, en vistas a la promoción internacional, la Comisión de ‘Huellas de Teresa de Jesús’ colaborará con la Comisión Nacional del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y Tourespaña para el desarrollo de este plan de turismo cultural y religioso en 14 países. En concreto se destacó la promoción de diversas jornadas dirigidas a periodistas y touroperadores y agencias de viaje y y la  presencia en ferias especializadas en turismo religioso en Polonia, Alemania e Italia.