Con materiales empleados durante la visita de Benedicto XVI

El arzobispo de Santiago de Cuba anuncia la construcción de un nuevo templo

 

Mons. Dionisio García Ibáñez, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, anunció la construcción de un nuevo templo con los materiales empleados en el altar para la visita de Benedicto XVI a la Isla, hace dos años. «Esto es un caso especial», pues rememorará la visita del Papa a Santiago, dijo el arzobispo de Santiago de Cuba, según Radio Martí.

11/06/14 6:22 PM


(DDC/InfoCatólica) Una fuente del Instituto Pastoral Pérez Serantes, de la Arquidiócesis de Santiago de Cuba, aclaró a la emisora que en realidad se levantarán sendos templos en los repartos Sueño y Abel Santamaría.

Monseñor García Ibáñez participó en una recepción en la Nunciatura Apostólica del Vaticano en Washington, para recaudar fondos destinados a la reconstrucción de la Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, en Santiago de Cuba.

El prelado aseguró que poco a poco el gobierno cubano ha permitido a la Iglesia reconstruir y reparar sus propiedades en Cuba.

«No solo a los católicos, sino también a los protestantes. Es algo muy bueno», dijo en declaraciones a una agencia religiosa.