Analizan el proyecto de ley de igualdad

El gobierno de Extremadura negocia con el lobby gay sobre la formación de profesores y alumnos

 

El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales del gobierno autónomo de Extremadura, Juan Parejo, se ha reunido esta tarde con el presidente de la Fundación Triángulo, José María Núñez, y con la vicepresidenta, Silvia Tostado, para analizar el proyecto de Ley de igualdad entre heterosexuales, lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en la que trabaja el Gobierno de Extremadura junto al colectivo LGTB. Está previsto que se trate la «formación» de profesores y alumnos en ese área.

12/06/14 9:21 AM


(Gobex/InfoCatólica) Esta Ley anunciada por el presidente extremeño, José Antonio Monago, en el Debate sobre el Estado de la Región incide en la existencia de un cuerpo de profesionales sanitarios experimentados, especialmente en el ámbito de la transexualidad, así como en la formación adecuada para los docentes y alumnos y en acciones específicas con las asociaciones de madres y padres de alumnos.

Por otro lado, en el encuentro que ha tenido lugar en la sede de Presidencia del Gobierno de Extremadura, Parejo ha valorado positivamente la fiesta de Los Palomos -dirigida a la comunidad homosexual-, que ha «superado las expectativas de afluencia de público» con más de 20.000 personas.

Esta edición ha contado con un cartel más amplio y nuevos escenarios gracias a la colaboración, por primera vez, del Gobierno de Extremadura y del Ayuntamiento de Badajoz en su organización.

Turismo homosexual y valores extremeños

Según señala el gobierno extremeño «cabe recordar el lema de Los Palomos 2014 ‘Mucho más que una fiesta’, ya que esta cita constituye una plataforma de proyección de primer nivel y da muestra de valores extremeños en Europa. Del mismo modo, representa una extraordinaria oportunidad para ampliar los horizontes del sector turístico llegando a un turista nuevo, selectivo y muy activo».