Sin reacción oficial de la Iglesia por el momento

La «Tigresa del Oriente» graba un vídeo obsceno en la Catedral de La Plata

 

La cantante peruana conocida como «La Tigresa del Oriente» grabó un video en la Catedral de La Plata (Argentina) con escenas provocativas junto a otra mujer. No se sabe cuándo ni de qué forma se grabó en las escalinatas y en el interior del templo mayor un video que contiene referencias sexuales y un contenido abiertamente incompatible con el respeto debido a una Catedral y a los feligreses que asisten al templo.

13/06/14 9:06 AM


(El Día/InfoCatólica) La filmación se hizo sin ningún tipo de autorización pero, según se desprende de las imágenes subidas a YouTube, también sin obstáculos para el despliegue técnico que ha requerido.

El video tiene una duración de 3 minutos y 13 segundos y, según especialistas, ha costado como mínimo una hora de trabajo en el lugar. El hecho demostraría una falla en el sistema de seguridad de la Catedral que cuenta con un servicio de custodia.

Técnicamente, el video constituiría una profanación del templo por cuanto supone un uso indebido e irrespetuoso de un ámbito sagrado para la comunidad católica. Además incluye referencias grotescas a la liturgia cristiana.

Tanto la letra de la canción que cantan a dúo las dos mujeres como la gestualidad del baile resultan chocantes en el ámbito de la Catedral. Por lo que puede observarse, las imágenes fueron filmadas en horario diurno y ante la vista de algunas personas, al menos en la parte grabada en las escalinatas del templo.

Sin reacción oficial por parte de la Iglesia

Aunque fuentes eclesiásticas han indicado el desacuerdo con lo ocurrido, todavía no se ha producido ninguna manifestación oficial por parte de la archidiócesis de La Plata