Colaborador de Iglesia en camino, publicación semanal de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, y coincidiendo con la celebración en Madrid de la Feria del Libro, el sacerdote y novelista Jesús Sánchez Adalid ha recogido el Premio literario de la Fundación TROA. El encargado de entregar al afortunado este galardón, que distingue a Libros con valores, ha sido Julián Villanueva, presidente de la Fundación, que dota a este premio con 15.000 euros.

Sánchez Adalid  lo agradeció con estas palabras: “Siento que este premio me viene como anillo al dedo porque para mí un libro no sólo es arte que proporcione entretenimiento sino además la búsqueda de un sentido, unos valores que nos ayuden a vivir”. El escritor pacense insistió en la importancia de afrontar la novela histórica en España de forma honesta y realizando un análisis del pasado según la documentación, restos arqueológicos y los datos que nos brindan los historiadores.

Para Antonio G. Iturbe, miembro del jurado, la novela “Treinta doblones de oro” merece el premio por su calidad literaria pero también por la gran enseñanza de valores que trasmite, “mostrando a unos personajes que salen a flote ante una situación de crisis económica en Sevilla hace 300 años” en un momento decadente del imperio español durante los reinados de Felipe IV y Carlos II.

(Iglesia en camino – Archidiócesis de Mérida-Badajoz)