ZENIT

El mundo visto desde Roma

Servicio diario - 17 de junio de 2014

La frase del día martes 17 de junio

Jesús no pide grandes hazañas, sino únicamente abandono y gratitud. 
Santa Teresa de Lisieux (1873 - 1897)

 


El papa Francisco

En Sta. Marta: 'El corrupto irrita a Dios y hace pecar al pueblo'
La penitencia, evidencia el Papa, 'es la puerta de salida para los corruptos'

Santa Sede

Fundación Ratzinger anuncia congreso en la U. Bolivariana de Medellín
Revelan también que los premios de teología 2014, son para una profesora francesa y un monseñor polaco. El embajador Cardona comenta las elecciones en Colombia

Mirada al mundo

Este miércoles 18, ayuno y oración por Irak
Iniciativa del patriarcado de Babilonia de los Caldeos

España: El año centenario del Greco toda una revelación
El mundo descubre la riqueza espiritual de este cretense universal

México: obispo de Celaya pide no cierren la casa para migrantes
Manos Abiertas a los Necesitados acoge a las personas en tránsito hacia Estados Unidos

El cardenal de Manila: renovar la fe a través de las comunidades de base
Para realizar la plenitud de la vocación cristiana tanto en las áreas urbanas como en las rurales

Obispos colombianos felicitan al presidente Santos por reelección
"Que el Espíritu del Señor lo llene y fortalezca para que realmente pueda concluir todo este proceso de paz"

Una App para rezar por el Papa: en dos meses, medio millón de oraciones
En el teléfono móvil, es posible descargar una aplicación que nos recuerda de rezar por el Santo Padre

Rome Reports

Francisco advierte del ritmo de vida frenético: ¿Tienes tiempo para tus hijos? (Video)
El Papa se reunió con miles de párrocos y catequistas de Roma y les advirtió de las consecuencias de un ritmo de vida frenético en la familia

El Vaticano destinará casi 2 millones de dólares para microcréditos en América Latina (Video)
La fundación Populorum Progressio se creó en 1992. Desde entonces ha ayudado a cientos de campesinos de América Latina. Cada año concede a futuros empresarios hasta 15.000 dólares con los que empezar sus propios negocios

Francisco: Si los corruptos no se convierten, "los perros del infierno beberán su sangre" (Video)
En su Misa en Casa Santa Marta, Francisco pidió a los cristianos que condenen la corrupción, pero que también recen para que los corruptos cambien de vida

Espiritualidad

Beato José María Cassant
«Desapercibido en la tierra, notorio en el cielo. Preciado escabel para un alma noble. El maestro de novicios de este virtuosísimo trapense fue decisivo en su gran vocación. En pocos años de vida religiosa conquistó la gloria»


Anuncios


El papa Francisco


En Sta. Marta: 'El corrupto irrita a Dios y hace pecar al pueblo'
La penitencia, evidencia el Papa, 'es la puerta de salida para los corruptos'

Por Redacción

CIUDAD DEL VATICANO, 17 de junio de 2014 (Zenit.org) - "El corrupto irrita a Dios y hace pecar al pueblo". Lo indicó el papa Francisco que en la misa de este martes en la Casa Santa Marta, volvió a detenerse en el martirio de Nabot, narrado en el primer Libro de los Reyes. El Santo Padre reiteró que para los corruptos hay solamente una salida: "pedir perdón", contrariamente se encontrarán con la maldición de Dios. 

Cuando uno entra en el camino de la corrupción, "quita la vida, usurpa y se vende". El Papa se ha basado de la primera lectura, que se centra en el asesinato de Nabot, por orden del rey corrupto Acab que se apropia de su viña. El profeta Elías --precisa el Papa-- dice que el corrupto de Acab se "vendió". Es como si "dejara de ser una persona para volverse mercancía", o sea "se compra y se vende". 

Ayer hemos dicho que habían tres tipos de corruptos: el corrupto político, el emprendedor corrupto y el eclesiástico corrupto. Los tres causan mal a los inocentes, a los pobres, porque son los pobres quienes pagan la fiesta de los corruptos, pagan la cuenta. El Señor dice claramente lo que hará: 'Yo haré venir sobre tí una desgracia y de arrojaréfuera. Exterminaré a Acab todo hijo, esclavo o hombre libre en Israel'.

'El corrupto --prosiguió el Papa-- irrita a Dios y hace pecar al pueblo". Jesús lo ha dicho claramente: quien "escandaliza es mejor que se tire al mar". El corrupto "escandaliza a la sociedad, escandaliza al pueblo de Dios". El Señor preanuncia por lo tanto el castigo para los corruptos porque "escandalizan, porque explotan a quienes no pueden defenderse, los vuelven esclavos".

El corrupto "se vende para hacer el mal, pero él no lo sabe: el cree que se vende para tener más dinero, más poder". Pero, reitera el Papa, en realidad "se vende para hacer el mal, para asesinar". Por esto advierte: "Cuando nosotros decimos 'este hombre es un corrupto, esta mujer es una corrupta'... pero momento, ¿tú tienes las pruebas? Porque --indica el Santo Padre-- cuando uno le dice a una persona que es un corrupto o una corrupta le está diciendo "que está condenada, que el Señor lo hechó fuera". 

La primera cosa al definir a un corrupto es que es uno que roba, mata. La segunda que caracteriza a los corruptos es que explotan a los inocentes, a los que no pueden defenderse Y la tercera es que lo han hecho con guantes blancos, desde lejos, sin ensuciarse las manos.  

¿Pero hay una salida para los corruptos?, se ha preguntado el Santo Padre. Sí, respondió, porque Acab cuando escuchó tales palabras se arrancó las vestiduras, se vistió con una bolsa y ayunó.  Se acostaba con esta bolsa y caminaba con la cabeza baja. Y comenzó a hacer penitencia. 


Esta, la penitencia, evidencia el Papa, "es la puerta de salida para los corruptos, para los corruptos políticos, para los corruptos empresarios, para los corruptos eclesiásticos: pedir perdón". 

Y añadió que "al Señor le gusta esto". El Señor, subraya "perdona, pero perdona cuando los corruptos 'hacen' lo que ha hecho Zaqueo: 'He robado, Señor daré cuatro veces lo que he robado' ".

Cuando leemos en los diarios que este es un corrupto, que aquel es un  corrupto, que ha hecho tal acto de corrupción y que el soborno va aquí o allá, y también tantas cosas sobre algunos prelados, como cristianos nuestro deber es pedir perdón por ellos y que el Señor les de la gracia de arrepentirse, que no mueran con el corazón corrupto.

"Condenar a los corruptos sí" ha concluido el Papa. "Pedir la gracia de no volverse corruptos, sí" y tambiérn "rezar por la conversión de ellos".

Léalo en línea | Envíe a un amigo | Comentario en línea

Arriba


Santa Sede


Fundación Ratzinger anuncia congreso en la U. Bolivariana de Medellín
Revelan también que los premios de teología 2014, son para una profesora francesa y un monseñor polaco. El embajador Cardona comenta las elecciones en Colombia

Por H. Sergio Mora

CIUDAD DEL VATICANO, 17 de junio de 2014 (Zenit.org) - La Fundación vaticana, Joseph Ratzinger – Benedicto XVI, presentó hoy en la sala de prensa de la Santa Sede, un congreso que se realizará en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, con el título 'El respeto de la vida, camino por la paz'.

La misma Fundación presentó siempre hoy, los nombres de los ganadores del Premio de teología Ratzinger 2014, que fueron asignados a la profesora francesa Anne Marie Pelletier y al profesor polaco Mons. Waldemar Chrostowski. Participaron a la conferencia de prensa, el cardenal Camillo Ruini; el presidente de la Fundación Ratzinger, Mons. Giuseppe Scotti y el embajador de Colombia ante la Santa Sede, Germán Cardona Gutiérrez.

Sobre el congreso que se realizará en Colombia, el presidente de la Fundación Ratzinger, Mons. Scotti, precisó que el título ha sido elegido pensando a la realidad del país y del proceso de paz que se está llevando a cabo. Indicó que “serán involucrados además de la universidad Bolivariana de Medellín, la Iglesia y las realidades civiles y políticas del país”.

Indicó que tuvieron la tarea no fácil de elegir entre otras dos universidades latinoamericanas que se habían ofrecido para acoger el congreso: una de Perú y otra de Argentina.

El embajador de Colombia ante la Santa Sede, Germán Cardona Gutiérrez agradeció que se haya elegido a su país y a la ciudad de Medellín para realizar esta iniciativa. “Un evento que reconoce y enaltece la gran riqueza teológica, académica y espiritual de nuestro respetado Papa emérito, de quien debemos siempre valorar la fuerza de sus ideas y la solidez de sus argumentos”.

Interrogado por ZENIT, sobre la actual situación después del voto del domingo pasado, el embajador indicó: “Las elecciones fueron en el respeto de la vida y el camino de la paz. Este símbolo que llevo (una paloma de la paz en la solapa) es la imagen que fue usada en mi país por el presidente Santos, a quien represento”.

Reiteró que “tenemos que buscar definitivamente ese camino para la paz”. Recordó también que “Colombia lleva más de 50 años en un conflicto interno", que "es demasiado tiempo y ha sido muy difícil, somos una generación que no ha conocido la paz, y a pesar de ello hemos trabajado por superarnos y progresar”.

“Hoy Colombia --prosiguió el diplomático-- tiene excelentes indicadores, desempleo por debajo del 10 por ciento, economía creciendo de manera importante. Y hay voluntad de los grupos al margen de la ley como las Farc y Eln para encontrar un camino para la paz”.

“Estoy seguro que este evento del 23 y 24 de octubre --concluyó el embajador Cardona-- nos ayudará y allí podamos de la mano de la Iglesia católica colombiana, en particular del cardenal Salazar y de todos los sacerdotes colombianos, encontrar más caminos para la paz, porque lográndola nos va a permitir que Colombia dé pasos muy fuertes hacia el futuro”.

Volviendo al premio de teología, Mons. Scotti recordó que la Fundación Ratzinger es nueva, del 2010, y que el primer convenio fue en Polonia para acompañar en el mundo universitario la peregrinación a Asís por los 25 años del primer encuentro querido por Juan Pablo II, y que contó con la presencia de 32 universidades.

El año siguiente fue en Brasil, en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, con el fondo de cuadro del viaje del papa a Brasil, querido por Benedicto XVI y actuado por el papa Francisco. Llevó el título: 'Qué hace que el hombre sea hombre', y participaron 140 universidades.

A continuación en el 2013 en Roma el congreso se tituló: 'Los evangelios, historia y cristología. La investigación de Joseph Ratzinger', con la participación de 103 universidades.

Léalo en línea | Envíe a un amigo | Comentario en línea

Arriba


Mirada al mundo


Este miércoles 18, ayuno y oración por Irak
Iniciativa del patriarcado de Babilonia de los Caldeos

Por Redacción

ROMA, 17 de junio de 2014 (Zenit.org) - El patriarca caldeo, monseñor Louis Sako, invitó a todas las comunidades caldeas en territorio iraquí y a los fieles en el resto del mundo a dedicar el miércoles 18 de junio al ayuno y la oración por el restablecimiento de la seguridad y la estabilidad en Irak. “La oración y el ayuno pueden cambiar los corazones de la gente y animarles al diálogo y al respeto mutuo, con la bendición de Dios".  

El patriarca hizo este llamado por la paz en Irak mientras se encuentra de visita pastoral en los Estados Unidos, donde viven numerosas comunidades caldeas, informó la agencia de noticias AICA.

El patriarca y otros obispos caldeos que se encuentran en el exterior están siguiendo con preocupación los dramáticos acontecimientos provocados por la caída de Mosul, la segunda ciudad en importancia, en manos de militantes yihadistas del denominado Estado Islámico de Irak y del Levante (Isil). Los prelados regresarán al país esta semana. Hasta hoy, según consigna Fides, mantienen la fecha de reunión del sínodo de la Iglesia caldea, previsto para los días 24 al 28 junio. 

En principio, la cumbre del episcopado caldeo debía celebrarse en Bagdad, pero en los últimos días se decidió trasladarla a Ankawa, cerca de Erbil, capital del Kurdistán iraquí. El traslado de la sede a una región controlada por los kurdos y no afectada por el conflicto facilitará la participación de los obispos de Mosul y Kirkuk. 

La agenda del sínodo estaba centrada inicialmente en cuestiones pastorales y en la vida interna jurisdiccional de la Iglesia, tales como la elección de nuevos obispos para las sedes episcopales vacantes y la unificación de los rituales en las celebraciones litúrgicas del bautismo y el matrimonio. 

"Obviamente, la nueva situación en Irak comportará un cambio en el orden del día. Los obispos evaluarán juntos las nuevas emergencias que marcan la situación de las comunidades cristianas y de todo el país", explicó el padre Albert Hisham, portavoz del patriarcado.

Léalo en línea | Envíe a un amigo | Comentario en línea

Arriba


España: El año centenario del Greco toda una revelación
El mundo descubre la riqueza espiritual de este cretense universal

Por Nieves San Martín

TOLEDO, 17 de junio de 2014 (Zenit.org) - La antigua capital imperial del reino de España, Toledo, ha visto pasar por sus calles un río de personas venidas de todo el mundo para contemplar la muestra “El griego de Toledo”, un acontecimiento único.

Por primera vez, se han reunido en esta exposición las más importantes obras de Doménikos Theotokópoulos, apodado El Greco que, tras una juventud aventurada aprendiendo el arte post-bizantino en su Creta natal, y yendo a los principales centros de arte italianos, recaló en esta ciudad de la meseta castellana para no abandonarla ya.

Aquí encontró, en mecenas eclesiásticos y civiles, la admiración y comprensión que sus figuras humanas alargadas, etéreas, espirituales, de colorido riquísimo, no lograron en otros lares. Hubo expertos muy renombrados que se rieron de su arte por la falta de proporciones. Pero es que Theotokópoulos quería expresar otra cosa y encontró las herramientas para ello.

Con el descubrimiento de escritos suyos que explican su concepción del arte pictórico, se ha dado ya hace años la revelación de un artista genial que hacía ver lo invisible, a través muchas veces de un forzamiento del propio cuerpo humano, en posturas que más de un experto de la época calificó de innaturales como poco.

Toledo comprendió al Greco y no le faltaron encargos al pintor que aquí encontró el amor, la familia, abrió su taller, y se integró en el paisaje castellano.

Provenía de una tradición artística muy diversa, aprendida en el arte de los iconos en su Creta natal, entonces parte de la República de Venecia, y en los mejores artistas vénetos y en general italianos. Sus primeras pinturas reflejan su maestría en el arte del icono pero añadiendo ya novedades inspiradas por su fuerte personalidad que, paso a paso que avanzaba en su reflexión pictórica, adquiría osadía y asombraba por usar recursos hasta entonces inéditos.

Quizá una de sus obras cumbre sea “El entierro del conde de Orgaz” o “El caballero de la mano en el pecho”, reinterpretadas por algunos genios del arte del siglo XX.

El rey Felipe II de España no comprendió el arte del Greco ni este logró encargos importantes del constructor del complejo palaciego de El Escorial, en la sierra madrileña. Eso que ganó Toledo, aunque tampoco el cabildo catedralicio fue muy sensible al pintor. Sin embargo, en plena Contrarreforma, se le hicieron encargos de importancia por parte de mecenas burgueses de la capital y provincia manchegas, así como órdenes religiosas y personajes de la nobleza. La tierra de El Quijote entendió perfectamente a este otro “quijote” de la pintura y lo adoptó.

La clausura de esta magna exposición, más de cien obras del artista, llegadas de ciudades de 29 países distintos, ha visto pasar por las salas del Museo de Santa Cruz a 1,2 millones de personas venidas de todo el mundo, superando todos los cálculos de los organizadores. En los últimos cien años, la valoración de El Greco no ha hecho sino aumentar. Es probable que la muestra no haya podido ser prorrogada –las entradas se habían acabado mucho antes de su clausura-- por el coste de los seguros de las obras venidas de importantes museos en los que se reparte su obra. Y pasarán años hasta que se pueda ver reunida de nuevo la mayor parte de la obra de Theotokópoulos.

Pero no se acaba el Año Centenario de El Greco. Aparte de esta exposición, en Toledo quedan iglesias, hospitales, palacios en los que se conserva otra obra de Domenicos Theotocopulos. La misma ciudad se ha volcado en acoger a los visitantes, ofreciendo numerosos espacios para la restauración y albergue de los visitantes.

A partir del 9 de septiembre, habrá otra gran exposición: “El Greco: Arte y Oficio”. Y la fundación ad hoc para este centenario anuncia muchas otras actividades, a cuya información se puede acceder a través de:http://www.elgreco2014.com/.

Merece la pena este año hacer un hueco en el tiempo de vacaciones, o en fines de semana,  para visitar la ciudad imperial y todo lo que tiene que ofrecer en torno a la figura del griego más universal de la pintura de los años que preludiaban ya la grandeza artística del Siglo de Oro español.

Léalo en línea | Envíe a un amigo | Comentario en línea

Arriba


México: obispo de Celaya pide no cierren la casa para migrantes
Manos Abiertas a los Necesitados acoge a las personas en tránsito hacia Estados Unidos

Por Redacción

ROMA, 17 de junio de 2014 (Zenit.org) - El Obispo de la diócesis de Celaya, en el estado de Guanajuato (México), Su Exc. Mons. José Benjamín Castillo Plascencia, ha pedido públicamente al Ayuntamiento que no cierre la casa de acogida para migrantes “Manos Abiertas a los Necesitados”, y ha denunciado que la falta de un requisito, como lo es el permiso de uso de suelo, se convierta en un pretexto para que se deje de dar un servicio que es tan necesario.

La nota enviada a Fides por una fuente local refiere las palabras del obispo pronunciadas durante un encuentro con periodistas: “Yo creo que hay que prestar ayuda y facilitar las cosas, le haría una invitación al municipio para que se 'ponga las pilas' y vea que son necesidades sociales importantes, yo creo que tenemos que ayudar a los migrantes porque no es un problema sencillo, no hace mucha gracia quitar un servicio, por el contrario, si por algún motivo no es el lugar adecuado, que se ofrezca otro lugar. Hasta ahora nuestra ayuda a los migrantes ha sido muy escasa, el problema de la migración ya es muy reconocido y controvertido, hasta ahora no hemos conseguido fijar nuestras leyes ni tampoco los Estados Unidos de América, y ahora se han metido en medio también los mafiosos… todo se complica, tenemos que buscar solucionar el problema y cerrar este servicio no es una solución”.

Guanajuato es la capital del homónimo estado de México, y se encuentra a 370 km al noroeste de Ciudad de México; en 2005 la población era de 70.798 habitantes. A finales del mes de abril un grupo de religiosos que defienden los derechos humanos y de los emigrantes, encabezados por el padre Alejandro Solalinde visitaron el albergue “Manos abiertas a los necesitados”, que en poco más de un año de servicio ha acogido a más de 3.200 emigrantes en tránsito hacia la frontera Norte y de los Estados Unidos.

En la ciudad no se producen acciones contra los emigrantes, no hay señalaciones de extorsiones contra los migrantes o de abusos por parte de la policía. Alberto Perez Quiroga, presidente de la Comisión de Seguridad de la ciudad, ha dicho a la prensa local: “En Celaya trabajamos de la mano con el Instituto de Migración para tratar el tema del paso de los migrantes.

Según el informe de Seguridad Pública que tenemos, se actúa sólo repatriando a los migrantes que no tienen permiso, dado que muchos quieren quedarse en Celaya. Nuestra acción no es específicamente contra los migrantes, es contra las personas que no pueden vivir vendiendo o pidiendo dinero por las calles”.

Léalo en línea | Envíe a un amigo | Comentario en línea

Arriba


El cardenal de Manila: renovar la fe a través de las comunidades de base
Para realizar la plenitud de la vocación cristiana tanto en las áreas urbanas como en las rurales

Por Redacción

ROMA, 17 de junio de 2014 (Zenit.org) -  El arzobispo de Manila el card. Luis Antonio Tagle ha renovado el pedido a los católicos, alentándolos a manifestar las características de una fe renovada a través de la promoción de las Comunidades católicas de base (Bec) en cada familia cristiana. Lo informa la agencia de noticias Asia News, precisando que lo hizo este fin de semana, durante la asamblea pastoral general de la arquidiócesis de Manila (Magpas).

El purpurado subrayó la importancia de las Bec, como un modelo de compartir la fe y de nueva evangelización y como "expresión de una Iglesia renovada". Las comunidades eclesiales de base, en sus diversas formas y denominaciones, añadió el cardenal, van "apoyadas con fuerza, para realizar la plenitud de la vocación cristiana tanto en las áreas urbanas como en las rurales".

Según el purpurado, las comunidades de base son esenciales para reactivar la "visión de una Iglesia renovada"  de acuerdo al modelo del Concilio Vaticano II. Y añadió que esas no se deben fundar sólo donde ya hay un terreno fértil, sino y sobre todo "en las zonas en donde la situación es difícil" y por lo tanto es mayor la importancia de un verdadero testimonio de fe.

Ilustrando las diversas características de un Iglesia renovada, el arzobispo de Manila invitó a los fieles a vivir en comunión recíproca, porque las diferencias individuales no sean de obstáculo insuperable para el alcance de la unidad en la diversidad. "La comunión --agrega-- implica el abrirse de nuestros corazones y nuestras puertas a todos", en una Iglesia renovada en el espíritu de la Comunión, que no da importancia "a lo uno es o a aquello en que uno se convierte", en donde son "todos iguales porque todos creados con la misma dignidad". Y el año de los Laicos, añadió, se convierte así en un momento privilegiado para cumplir esta misión.

La participación se hace según dos modalidades diversas: el donar y el recibir... en lo que se refiere a Filipinas, compartir significa permitir a los laicos "estar presentes plenamente en la vida de la iglesia y de su misión", concluyó el card. Tagle.

Léalo en línea | Envíe a un amigo | Comentario en línea

Arriba


Obispos colombianos felicitan al presidente Santos por reelección
"Que el Espíritu del Señor lo llene y fortalezca para que realmente pueda concluir todo este proceso de paz"

Por Redacción

ROMA, 17 de junio de 2014 (Zenit.org) - Monseñor Julio César Vidal Ortiz, obispo de la Diócesis de Cúcuta, felicitó a los colombianos por ejercer su derecho al voto y deseó lo mejor al presidente reelecto Juan Manuel Santo: "Deseamos que el Espíritu del Señor lo llene y fortalezca para que realmente pueda concluir todo este proceso de paz, que no consiste solo en la desmovilización de los grupos armados sino también en la justicia social, en la educación, la atención al agro, la atención a la salud".

El mensaje ha sido publicado en la página web de la Conferencia Episcopal Colombiana,  el día después que el presidente Santos ganó las elecciones. 

Ante las tensiones políticas entre los partidos, el prelado hizo un llamado a la unidad: "Hay una franja de colombianos que han perdido la credibilidad y la esperanza debido a muchas circunstancias, sobre todo a esa confrontación entre los dirigentes por eso pedimos la unidad".

"Colombia necesita que todos unidos realmente luchemos contra la corrupción, la pobreza, todo lo negativo y jalonemos el país hacia adelante para que tengamos una Colombia más equitativa, donde las necesidades básicas sean atendidas a todos los colombianos en armonía; que se respete la opinión de las personas y juntos construyamos la reconciliación y la paz" resaltó Mons. Vidal.

Frente al papel que juega la Iglesia Católica en el camino recorrido en búsqueda de la paz el obispo de Cúcuta expresó: "La Iglesia continuará haciendo lo que siempre ha hecho, apoyar lo que sea en beneficio del hombre, apoyar a los más necesitados, a los marginados, a los pobres y mantener una voz crítica (...) Estaremos coadyuvando a un buen gobierno frente a una actitud crítica ante las acciones, es mucho lo que hay que hacer, hay que luchar de frente contra la corrupción, por ejemplo el dinero que debe llegar a los más pobres para salud y educación, no se puede quedar en particulares".

Léalo en línea | Envíe a un amigo | Comentario en línea

Arriba


Una App para rezar por el Papa: en dos meses, medio millón de oraciones
En el teléfono móvil, es posible descargar una aplicación que nos recuerda de rezar por el Santo Padre

Por Redacción

ROMA, 17 de junio de 2014 (Zenit.org) -   “Recen por mi” fue uno de los primeros mensajes que lanzó el Papa Francisco al comienzo de su pontificado. Desde ese momento su invitación se ha hecho extensible a todos los medios. Esta iniciativa quiere responder a esa invitación desde el ámbito de las aplicaciones móviles.

En tan solo dos meses se han recolectado más de medio millón de oraciones por el Papa Francisco por el que han rezado todos los días unas 17 mil personas de 80 países diferentes, desde los Emiratos Árabes pasando por los Estados Unidos.

La nueva versión incluye:

Traducción al español, inglés e italiano.

Nuevos sonidos de notificación con frases del discurso del Papa a los jóvenes en la JMJ de Río de Janeiro de 2013. Entre ellas: “Las parroquias, los colegios, las instituciones son para salir, si no salen, se concierten en una ONG, y la Iglesia no puede ser una ONG. (Papa Francisco I, JMJ de Río de Janeiro).”

Notificaciones diarias al medio día para que no te olvides de rezar por el Papa todos los días en tu momento de oración.

Fácil de usar: Un único botón para rezar por el Papa Francisco. Posibilidad de compartir a través las redes sociales (Twitter, Facebook y WhatsApp) con tus seres queridos la foto diaria del Papa Francisco.

Se puede así ayudar al papa Francisco en su difícil tarea de gobernar la Iglesia rezando por él todos los días a través de algo que forma ya parte de nuestras vidas. El teléfono.

Se puede descargar también hoy la aplicación para rezar por el Papa desde el celular, para ello hay que buscar en Google Play o en la AppStore:Rezar por el Papa

O acceder directamente desde el celular haciendo clic en el siguiente link: www.rezar.com/papafrancisco/

Léalo en línea | Envíe a un amigo | Comentario en línea

Arriba


Rome Reports


Francisco advierte del ritmo de vida frenético: ¿Tienes tiempo para tus hijos? (Video)
El Papa se reunió con miles de párrocos y catequistas de Roma y les advirtió de las consecuencias de un ritmo de vida frenético en la familia

Por Rome Reports

ROMA, 17 de junio de 2014 (Zenit.org) - Para ver el vídeo hacer click aquí.

Léalo en línea | Envíe a un amigo | Comentario en línea

Arriba


El Vaticano destinará casi 2 millones de dólares para microcréditos en América Latina (Video)
La fundación Populorum Progressio se creó en 1992. Desde entonces ha ayudado a cientos de campesinos de América Latina. Cada año concede a futuros empresarios hasta 15.000 dólares con los que empezar sus propios negocios

Por Rome Reports

ROMA, 17 de junio de 2014 (Zenit.org) - Para ver el vídeo hacer click aquí.

Léalo en línea | Envíe a un amigo | Comentario en línea

Arriba


Francisco: Si los corruptos no se convierten, "los perros del infierno beberán su sangre" (Video)
En su Misa en Casa Santa Marta, Francisco pidió a los cristianos que condenen la corrupción, pero que también recen para que los corruptos cambien de vida

Por Rome Reports

ROMA, 17 de junio de 2014 (Zenit.org) - Para ver el vídeo hacer click aquí.

Léalo en línea | Envíe a un amigo | Comentario en línea

Arriba


Espiritualidad


Beato José María Cassant
«Desapercibido en la tierra, notorio en el cielo. Preciado escabel para un alma noble. El maestro de novicios de este virtuosísimo trapense fue decisivo en su gran vocación. En pocos años de vida religiosa conquistó la gloria»

Por Isabel Orellana Vilches

MADRID, 17 de junio de 2014 (Zenit.org) - ¡Cuántas vocaciones se han salvado de un casi seguro naufragio debido a la fe de hombres y mujeres de Dios que no vieron lastre alguno en las dificultades o carencias de quienes tuvieron delante! A este beato le ayudaron a sostener el timón de su barca. Sin ella, tal vez habría zozobrado. Aunque no fuese su caso, hay quien no es capaz de remontar sus deficiencias personales. Afronta las jornadas portando la frustración por todo equipaje, y la tristeza con la que va revestida, sin haber gustado el amor de Dios, ignorando cómo puede darle cumplida respuesta. Quién sabe si él se hubiera privado de la gloria que alcanzó de no contar con la certera visión y el ímpetu del apóstol que lo trató viendo en él a un santo. Sea como fuere, el acompañamiento es crucial. Por algo ensalzó Cristo la vía comunitaria para seguirle, como refleja el evangelio.

Pedro José nació el 6 de marzo de 1878 en Casseneuil-sur-Lot, Francia. Era el segundo vástago de una familia de agricultores bien avenidos. La naturaleza no fue pródiga con él y quizá por eso pasaba desapercibido en todos los órdenes. Tanto en el aspecto físico como en el intelectual y social no se podían atisbar en su persona esos dones que resultan atractivos a los demás, y que pueden convertirse también en instrumento apostólico: simpatía, don de gentes, inteligencia, etc. Pero lo que la vida le hurtó estaba compensado espiritualmente por su gran sensibilidad. Y la atracción que experimentaba hacia todo elemento religioso hizo de él un excelso modelo en su forma de perseguir la perfección. Tenía mucho camino recorrido para ello: sencillez, humildad, abnegación, amabilidad…

Una de sus dificultades era la falta de memoria. Además, se apreciaban en él inseguridades personales, dudas y tendencia al desánimo. Lidió con ellas, lo hizo con fuerza. Cursó estudios con los Hermanos de la Salle en su localidad natal y poco a poco se afianzó su llamada al sacerdocio, esa que introdujo en sus juegos infantiles ensayando cómo decir misa en los altares que construía. Hubo dos personas fundamentalmente que le ayudaron y le sostuvieron en su peregrinar. Una de ellas fue el párroco padre Filhol quien, al igual que los salesianos, se había percatado de que era propenso a la oración, de su tendencia al silencio, su fervor por la Eucaristía y el amor a María y a la liturgia, entre otros signos de piedad que le caracterizaron.

Consciente de las dificultades que su escasa retentiva le creaba, a pesar del esfuerzo que el beato puso por avanzar en los estudios, el sacerdote le prestó asistencia a través de un vicario. Pero era insuficiente para que las puertas del seminario se le abrieran al muchacho. Por eso le habló de la Trapa; estaba seguro de que era idónea para alguien de su peculiaridad. Con 16 años, acompañado por él, Pedro José ingresó en la abadía cisterciense de Santa María del Desierto, de Toulouse. El maestro de novicios padre André Mallet percibió ese mismo día que se hallaba ante una persona especial, limpia, sincera e inocente, que verdaderamente buscaba a Dios. Trazando la señal de la cruz sobre su frente, le dijo: «¡Confía! Yo te ayudaré a amar a Jesús».

En 1895 tomó el hábito y el nombre de José María. Y en 1900 emitió los votos perpetuos. Humilde, gozoso en su nueva vida, se esforzaba por cumplir la regla con espíritu de mansedumbre, y encomiable obediencia. La formación seguía constituyendo para él una dolorosa espina. Junto a ella completaban espeso ramillete otros íntimos dardos cargados con malévola insidia para desestabilizar su vida espiritual. Tímido y sintiéndose incapaz, veía la supremacía intelectual de sus hermanos, constataba sus virtudes y se sentía corroído por la envidia y los celos. Esos complejos, que habían hecho de él una persona muy susceptible, le producían grandes sufrimientos por cuestiones a veces nimias surgidas en lo cotidiano a las que daba enorme relevancia. Otros lastres insalvables como su mal oído y su atiplada voz, que le impedían entonar debidamente los cánticos, acentuaban su baja autoestima.

Le costaba gran esfuerzo sostener un silencio interior: «Cuando no tengo libro si mantengo los ojos abiertos me distraigo, si los cierro me duermo». Se sentía perturbado mentalmente en aspectos relativos a la castidad y luchaba diciéndose: «Sustituir los malos pensamientos por el amor de Jesús», repitiendo una y otra vez en medio de su lucha esta jaculatoria «Todo por Jesús, todo por María». El padre Mallet le ayudó a combatir sus escrúpulos, le acompañó y le animó, enseñándole a liberarse por amor a Cristo de tantas ataduras que brotaban de lo más íntimo de su ser. Con su confianza, superando el prejuicio del profesor de teología, y por encima de sus problemas de salud, logró concluir los estudios y fue ordenado sacerdote en 1902. Pero ya no viviría mucho tiempo.

Siempre fue frágil, y sus dolores de pecho, de los que nada dijo llevado de su humildad, ese mismo año revelaron su origen: la tuberculosis. Quedaba claro por qué no había podido inclinarse por completo ante el Santísimo, hecho por el que fue corregido repetidamente. No se justificó ante el superior; sabía que excusarse es impropio de la vida santa. Si alguien debió haber estado al tanto de su salud, no lo hizo por las razones que fuesen, con lo cual no pudo ser atendido convenientemente. Oficiada la primera misa, fue enviado con su familia; pensaron en su recuperación. Pero los cercanos dos meses que estuvo junto a ella no sirvieron de nada. Regresó con sus hermanos religiosos y se preparó para su entrada en el cielo. «Cuando ya no pueda celebrar la Santa Misa –confió al padre Mallet–, el Corazón de Jesús podrá retirarme de este mundo, pues ya no tendré apego por la tierra». Unió a la Pasión redentora de Cristo los intensos sufrimientos causados por su enfermedad en la última etapa de su vida. Murió el 17 de junio de 1903 mientras el padre Mallet oficiaba la misa pidiendo por él. Juan Pablo II lo beatificó el 3 de octubre de 2004.

Léalo en línea | Envíe a un amigo | Comentario en línea

Arriba


Anuncios


Para ver las tarifas y poner su anuncio en los servicios via email de ZENIT visite: http://ads.zenit.org/spanish

* * * * * * * * * * * * * * * *

Libro De Cielo - El Reino De Dios En La Tierra - La Hora Ha Llegado
"EL REINO DE LA DIVINA VOLUNTAD EN MEDIO A LAS CRIATURAS -EL LLAMADO A LA CRIATURA AL ORDEN, AL PUESTO Y AL FIN PARA EL CUAL FUE CREADA POR DIOS"

"En Cristo, Dios nos ha dado a conocer EL MISTERIO DE SU VOLUNTAD... para realizarlo en la plenitud de los tiempos: hacer que todo tenga a Cristo por Cabeza, lo que está en los Cielos y LO QUE ESTÁ EN LA TIERRA" Efesios 1: 9, 10

"Padre ...VENGA a nosotros Tu Reino, hágase Tu Voluntad ASÍ EN LA TIERRA como en el Cielo" Mateo 6: 10

"AUNQUE LA REVELACIÓN ESTA ACABADA, NO ESTÁ COMPLETAMENTE EXPLICITADA"Catecismo #66

http://www.fiat-fiat-fiat.com/fiatpages/DIVINA%20VOLUNTAD-LIBRO%20DE%20CIELO.Obispos.pdf

Arriba

* * * * * * * * * * * * * * * *

Para ver las tarifas y poner su anuncio en los servicios via email de ZENIT visite: http://ads.zenit.org/spanish