Las XXXIV Jornadas de Patrimonio Cultural de la Iglesia, organizadas por la Conferencia Episcopal Española, tendrán lugar en Mallorca del 23 al 27 de junio en el marco del Centenario del Obispo Campins y de la intervención del arquitecto Gaudí en la Catedral.

Con el lema “La Catedral hoy para el futuro: entre la conservación y la innovación”, las Jornadas tienen como objetivo reflexionar sobre la necesidad de incorporar nuevos elementos artísticos en las catedrales y en edificios declarados BIC, no solo como exigencia del culto litúrgico del Vaticano II y de las nuevas expresiones religiosas populares, sino también con la incorporación de nuevos beatos y santos.

Estas jornadas serán presentadas hoy por Joan Bauzà Bauzà, presidente del Capítulo y Manuel Íñiguez Ruiz Clavijo, director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Patrimonio Cultural.

 Las Jornadas se realizan en el marco del centenario de la intervención de Gaudí en la Catedral de Mallorca. La Catedral de Mallorca es ejemplo, como muchos otros, de edificio vivo que responde al momento actual de la Iglesia y del mundo.

Contarán con la presencia de expertos en Sagrada Liturgia, Arquitectura e Historia del Arte, en un diálogo interdisciplinario, que ayudará a valorar la importancia de las expresiones del pasado para el momento actual, pero que también contribuya a eliminar miedos ante la incorporación de nuevas expresiones artísticas que ayuden a crear espacios celebrativos de acuerdo con la liturgia actual que alimente la fe de las nuevas generaciones.