18.06.14

“Un recreo animado es un espectáculo hermoso…”

A las 11:15 AM, por P. Diego Cano
Categorías : Sin categorías, Diario de un misionero en Tanzania

Ushetu, 25 de mayo de 2014.

Vengo recién de comer unas empanadas y festejar con las hermanas por el día de la patria, y vengo con unas ganas de dormir bárbaras. Hoy estuvo muy lindo todo, por gracia de Dios. Para comenzar, misa en la parroquia, luego me fui a Uyogo (uno de los centros, a 30 min en auto), donde había mucha gente. Me llevé cinco monaguillos y seis niñas de los Watoto wa Yesu. Siempre que pueda ir en auto trataré de llevarlos, porque son una buena compañía, muy alegres. De ida fueron cantando todo el tiempo, y son muy graciosos. Llegamos y estuve una hora confesando… ¡ya entiendo lo que me están diciendo! Es increíble, no saben el alivio que es eso.

???????????????????????????????

Luego la Santa Misa, con el sermón mas sueltito. Al terminar la misa fuimos a ver dos enfermos, una viejita que se quería confesar y que hablaba sukuma nomás, Elena, así que con ayuda del catequista pudimos hacer el trámite. Ya estoy viendo que será muy bueno que trate de aprender un poco mas de ésta lengua. Luego le di la comunión y nos fuimos para ver al otro enfermo. Resultó que era una chica muy joven con una gran enfermedad en la piel… debe tener 18 años. Luego de la confesión, le di la comunión, intercambiamos algunos saludos y nos regresamos a la capilla para comer. Los niños estaban felices… porque era comida de fiesta, es decir, arroz y carne.

catolico-tanzania

Llegamos a la parroquia y ya estaban llegando los chicos del oratorio. Hoy era un espectáculo digno de verse, porque vinieron muchísimos chiquitos y niñas… que son un grupo que va en aumento. Era muy gracioso, yo creo que deben haber sido unos 100, además de mis “amigos del fútbol” (unos 30), más los jóvenes, unos 20; en total calculo 150 personas. Me acordaba de las palabras de Don Bosco: “Un recreo animado es uno de los espectáculos más hermosos que se pueden ver”.

Lo que agrada y muchos no se saben explicar, es el buen espíritu que reina, y cómo se lleva adelante. El secreto está en procurar un ambiente religioso y alegre… con oración, vida sacramental y juegos. Don Bosco es un grande, cada día me admiro más. Y al fin, terminamos cerda de las 7:30 de la noche, luego la cena, y listo. Un día a lleno… y a descansar.

???????????????????????????????