La hermana Mary Paule Tacke

Asesinan en Sudáfrica a una religiosa misionera que dedicó su vida a atender huérfanos

 

La hermana Mary Paule Tacke, de la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Preciosa Sangre (CPS), también conocidas como Misioneras de Mariannhill, fue asesinada en Sudáfrica la semana pasada. La policía ha detenido a dos hombres sospechosos del crimen contra la religiosa estadounidense de 82 años, aunque la investigación para esclarecer los hechos aún prosigue.

24/06/14 9:45 AM


(Zenit) La hermana Mary era de Cottonwood (Idaho) pero trabajaba en Sudáfrica desde los años 50. Fundó el Bethany Place os Safety (un orfanato para niños abandonados) en 1955 después de que algunos policías le confiasen el cuidado de niños huérfanos. Más tarde fundó otro orfanato, el Thembelihle Home, para niños de más edad, muchos de los cuales son VIH-positivos.

El coche de la hermana Mary fue detenido por unos bandidos el domingo, 15 de junio, cerca de Mthatha, cuando la religiosa estaba de camino para visitar uno de los orfanatos fundados por ella. El auto con los bandidos a bordo, posteriormente fue perseguido por la policía, hasta que el vehículo volcó cerca de Qokolweni y los delincuentes lograron escapar. A bordo del mismo se encontró un arma de fuego, pero no había rastro de la religiosa, según la información publicada por la agencia Fides.

Finalmente, el cuerpo de la hermana Mary fue encontrado el 20 de junio en un arroyo cerca de la aldea de Tyara, a 60 km de Mthatha. El cadáver no mostraba heridas de disparos de arma de fuego o de arma blanca, por que la policía cree que pudo ser estrangulada. En su bolsillo tenía una billetera con el dinero, el carnet de conducir y las llaves de casa.