El II Curso de verano de la Universidad Pontificia de Salamanca (Campus de Madrid) tendrá lugar el próximo 8 de julio.  Una jornada en la que representantes de diversos sectores socio-económicos analizarán la crisis actual y sus posibles salidas, desarrollarán el marco conceptual de la ISR y su papel en una sociedad en crisis,  así como la aportación de la ISR a la salida de la crisis vista desde los diferentes grupo de interés y estudio de la aplicación de la misma. 

Después de varios años de vivir una profunda crisis con consecuencia sobre el bienestar del conjunto de la población se nos dice que se empieza a salir de ella. La motivación de este segundo curso es la aportación de formación relacionada con el marco teórico y las prácticas vinculadas con la inversión socialmente responsable (ISR), como resultado de la aplicación de los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo en las decisiones de inversión y cómo está influyendo a esa salida y qué nuevas oportunidades ofrece la ISR para que a corto-medio plazo contribuya a recuperar la actividad económica, empleo y bienestar social.

José Manuel Campa Fernández será el encargado de pronunciar la primera conferencia“Claves para comprender la dimensión de la actual crisis y alternativas para salir de la crisis”mientras que  Marta de la Cuesta será la encargada de dirigir la segunda de las conferencias de la jornada sobre el tema “El papel de la Inversión Socialmente Responsable en una sociedad de crisis”.

La mesa redonda “La ISR en la salida de la crisis vista desde diversos grupos de interés” contará con representantes de Gestora de Fondos, de Entidad Financiera, de Asociaciones y Fundaciones, y de Organizaciones Sindicales.

Durante la tarde, el Panel de intervenciones “Aportaciones de la ISR a la salida de la crisis” contará a su vez con  representantes de Inverco, de CNMV, de la Dirección General de Economía Social, RSE y TA, de la Dirección General de Seguros y F. Pensiones, y de Spainsif.

El curso cuenta con el patrocinio de la Universidad Pontificia de Salamanca, Fundación Pablo VI, Santander Asset Management y Spainsif, Foro de Inversión Social de España.