En Valladolid (España)

Se presenta el libro «Vida de Bernardo de Hoyos», impulsor de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús

 

Un desayuno de trabajo con periodistas será el escenario de presentación del libro »Vida de Bernardo de Hoyos». Esta biografía del Padre Hoyos (1711-1735), jesuita nacido en Torrelobatón (Valladolid) fue escrita en el siglo XVIII, el padre Juan de Loyola. El manuscrito, conservado por las Madres Capuchinas de Tudela (actualmente en Caspe, Zaragoza), ha sido inspiración para numerosos libros sobre el beato, pero nunca fue publicado en su integridad.

24/06/14 9:23 PM


(SIC/InfoCatólica) Para dar a conocer en profundidad la figura del primer propagador en España de la devoción al Corazón de Jesús, la asociación Bernardo Francisco de Hoyos ha impulsado la publicación de su biografía.

El prólogo del libro ha sido escrito por el arzobispo de Valladolid, don Ricardo Blázquez, y junto al texto original del padre Juan de Loyola, se ofrecen cinco breves artículos que ayudan a enmarcar esta biografía: el P. Máximo Pérez hace una semblanza del autor, Juan de Loyola; Vicente Vara, rector del Santuario Nacional de la Gran Promesa, escribe sobre el templo, lugar sagrado donde el Corazón de Jesús eligió al Padre Hoyos como “el apóstol de su Corazón”; Javier Burrieza, profesor de la Universidad de Valladolid, sitúa el libro en el ambiente religioso-cultural de su tiempo; el P. Ernesto Postigo, Vicepostulador de la Causa, señala las diversas fuentes que hablan sobre la vida del Padre Hoyos; y Fray Teófanes Egido, doctor en Historia Moderna y cronista de la ciudad de Valladolid, escribe sobre la espiritualidad teresiana del Padre Hoyos.

Vicente Vara, rector de la Basílica del Santuario Nacional de la Gran Promesa y presidente de la asociación Bernardo Francisco de Hoyos y Javier Burrieza, historiador de la Universidad de Valladolid serán los encargados de presentar este libro en el desayuno que tendrá lugar el jueves, 26 de junio de 2014 a las 10:00 h. en el Centro Diocesano de Espiritualidad