Iglesia-Estado
La Monumental sería una posible ubicación

La Generalitat apoya la construcción de una gran mezquita en Barcelona

Las autoridades de Qatar ya habrían dado su visto bueno al proyecto. Deberá encargarse una empresa privada, porque "las administraciones no financian lugares de culto"

El director general de Asuntos Religiosos de la Generalitat, Enric Vendrell, ha dicho este miércoles en el BTV noticias mañana 'que sería lógico que en Barcelona hubiera una gran mezquita teniendo en cuenta la numerosa población musulmana que reside.

 

Vendrell se ha referido después de que algunos medios hayan publicado que las autoridades de Qatar habrían dado su visto bueno a financiar el proyecto de una gran mezquita en La Monumental.

Enric Vendrell ha asegurado que debe ser una empresa privada, porque "las administraciones no financian lugares de culto", y probablemente del exterior, que pueda invertir en un gran templo para los musulmanes.

Vendrell avala la posibilidad de que en Cataluña se levante una mezquita para que esta comunidad-con unos 400.000 miembros en Cataluña-tenga "un lugar en condiciones para poder hacer las oraciones".  Considera que si no se ha construido un espacio de culto de estas dimensiones antes es porque nadie del colectivo islámico lo ha propuesto hasta ahora.

Vendrell ha referido a la posible construcción de una mezquita en la antigua plaza de toros de La Monumental aunque aseguró que la Generalitat no tiene ninguna constancia. El representante de Asuntos Religiosos tampoco quiso valorar si el espacio más adecuado para ubicar el centro religioso es la antigua plaza de toros o cualquier otro espacio.