PINCELADAS REFLEXIVAS
Exactamente los de agua corriente, gas natural y energía eléctrica


 

EDITORIAL


 

EL BLOC DE JOSEP MIRÓ
Presentación del libro '¿Democracia sin religión?', y de uno de sus autores, el doctor Rocco Buttiglione


 

LA FIRMA
Qué diferencia con el hoy Rey Felipe VI. Su padre tuvo el coraje y los arrestos necesarios para que imperase aquello que le era inherente e inseparable a la corona española
(Por César Valdeolmillos Alonso)


 

POLÍTICA
Siria, Iraq, Nigeria… una vez más, parece que Naciones Unidas no es capaz de cumplir su objetivo primordial de llevar la paz al mundo. Sin embargo, ¿es toda la culpa suya?


 

VIDA Y BIOÉTICA
Coincidiendo con el CERMI, denunciará al Gobierno ante la ONU si mantiene el aborto eugenésico. La FIAMC también se opone a la rebaja de la reforma de la ley: "es un grave atentado contra las personas con discapacidad"


 

CULTURA
Para que estas vacaciones sean de película, no te pierdas 'Capitán Phillips', 'El cielo es real', 'De tal padre, tal hijo', 'Emperador', 'Una familia de Tokio', 'Grace de Mónaco', 'Gravity', 'El Mayordomo', 'Monuments Men', 'Nebraska', y 'Una vida sencilla'


 

ENTREVISTAS
El político italiano ha visitado Barcelona para presentar el libro ‘¿Democracia sin religión?’ (Editorial Stella Maris), en el que 15 autores desgranan los crecientes síntomas de intolerancia hacia los cristianos en Occidente


 

RELIGIÓN
El documento del Vaticano analiza el matrimonio, la familia, la ley natural, la crisis de fe y las "situaciones pastorales difíciles" ante los nuevos modelos, como informa La Vanguardia; pero El Mundo y El Periódico se centran en los "homosexuales". ABC y La Razón destacan que "el Vaticano se acerca a las familias no tradicionales" y las "acoge y no condena"


 

HOMOSEXUALISMO POLÍTICO
El Parlamento andaluz da luz verde a una norma que es una excepción en el contexto global, al considerar que la transexualidad no es una patología. La Asociación Estadounidense de Psiquiatría la clasifica como "trastorno de identidad sexual"


 

OPINIÓN
¿Es posible que se le escape a alguien la falacia que se esconde tras la tesis de que “a nadie se le puede obligar a ser madre”? El aborto libre no permite elegir entre ser o no ser madre, sino entre ser madre de un hijo vivo o de un hijo muerto


 

“He aquí este Corazón que tanto ha amado a los hombres...”


 

CARTAS DE LOS LECTORES


 


 


 


 


 


 


 


 

SIN VIRTUD: DIARIO DE LA CORRUPCIÓN
El ex tesorero del Partido Popular cumplirá este viernes un año en la cárcel de Soto del Real (Madrid) sin haber aportado luz sobre el destino de parte de los 48,2 millones de euros que en enero de 2008 llegó a acumular en dos bancos de Ginebra (Suiza). El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que le envió a la cárcel el 27 de junio de 2013, mantiene imputado a Bárcenas en el 'caso Gürtel' y en la pieza separada en la que investiga la supuesta contabilidad B del PP por los delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal, cohecho, falsedad documental y estafa procesal en grado de tentativa.


 

La Fiscalía Anticorrupción ha recurrido ante la Audiencia Provincial de Baleares el auto por el que el magistrado puso este miércoles fin a las pesquisas del caso Nóos y acordó mantener la imputación de la Infanta Cristina, y lo ha hecho a través de un escrito de 63 páginas en el que recrimina al magistrado haber llevado a cabo una instrucción "a la carta" y haber practicado investigaciones "contradictorias" en torno a la hermana del Rey Felipe VI "a modo de encaje de bolillos".