«Nuestra fe rechaza todas las formas de terrorismo»

El rey saudí Abdulá se compromete a luchar contra el terrorismo en su mensaje con motivo del Ramadán

 

El rey Abdulá de Arabia Saudí se ha comprometido este sábado a luchar contra la amenaza de los milicianos islamistas y ha asegurado que el país no tolerará ninguna «banda de terroristas», en su mensaje a la nación con motivo del comienzo del Ramadán, en mes sagrado musulmán que comenzará este domingo. El monarca ha mostrado su esperanza en que estas milicias «que siembran el terror en diferentes partes del mundo» se den cuenta de que realizar ese tipo de actividades terroristas van en contra de las enseñanzas del Islam, según ha informado el portal saudí de noticias Arab News.

29/06/14 12:32 PM


(EP/InfoCatólica) En su mensaje, el rey Abdulá ha asegurado que los milicianos están «confundidos», ya que son incapaces de distinguir entre reformar y cometer actos terroristas. En este sentido ha hecho hincapié en que las enseñanzas islámicas instan a los musulmanes a ser tolerantes.

«Nuestra fe rechaza todas las formas de terrorismo y no permitiremos que un grupo de terroristas asusten a los demás», ha afirmado. «El Islam es una religión de unidad y hermandad y llama a la gente a participar en la rectitud», ha añadido.

Estas declaraciones han tenido lugar dos días después de que el monarca ordenase adoptar «todas las medidas necesarias» para proteger al reino contra potenciales amenazas terroristas en base a la situación en la región, en especial en Irak, país con el que comparte unos 800 kilómetros de frontera.