«No vamos a legalizar el aborto libre»

La ministra de Trabajo del Perú asegura que vigilarán que no se practiquen abortos no terapéuticos

 

La Ministra de Trabajo de Perú, Ana Jara, afirmó ayer que su gobierno se mantendrá atento para que la normativa sobre el aborto terapéutico se cumpla con rigurosidad y aseveró que tendrán «mano dura» para quienes hagan un uso indebido. La ministra respondió a las críticas del arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, asegurando que no se aprobó el aborto libre sino el aborto terapéutico, el cual será aplicado cuando la vida de la gestante corra peligro.

3/07/14 8:52 AM


(Entorno Inteligente/InfoCatólica) Jara afirmó a Panamericana que «nosotros no vamos a legalizar el aborto libre. Eso lo descarto. En el tiempo que me desempeñe como ministra de la Mujer, si esa hubiera sido la postura del Gobierno, hubiera renunciado al cargo», afirmó en Panamericana.

Asimismo exhortó a la población a confiar en la profesionalidad de los médicos sobre la aplicación del protocolo para el aborto terapéutico. No obstante manifestó que de manera personal no sometería a dicha guía:

«Entiendo que es una decisión totalmente penosa tener que decidir sobre la vida de un hijo. En lo personal no me aplicaría esta guía de interrupción técnica del embarazo, pero tengo que pensar en base a las políticas públicas y lo que requieren las mujeres».

Noticias relacionadas

El arzobispo de Piura critica al presidente del Perú por abrir la puerta al aborto «terapéutico»

El aborto enfrenta al cardenal Cipriani con el presidente peruano Humala