«Contradice la demanda del pueblo al que dicen servir»

El arzobispo de Oviedo denuncia al gobierno del PP por ocultar y censurar la historia cristiana de España

 

Mons. Jesús Sanz Montes ha arremetido contra el ataque frontal que el gobierno del Partido Popular está acometiendo contra la asignatura de religión. El arzobispo de Oviedo recuerda que «pertenecemos a una historia que con sus claroscuros, es una historia cristiana». Y asegura que «esta historia y cultura es lo que está censurándose». El prelado advierte que «lenta pero firme hay una labor de zapa con piqueta que intenta reducir hasta su extinción lo que supone la formación religiosa en el currículum escolar de nuestros alumnos».

3/07/14 5:19 PM


(InfoCatólica) Mons. Sanz Montes asegura que «se ningunean algunos datos imponiendo lo que contradice la demanda del pueblo al que dicen servir. Dos de cada tres alumnos en España eligen por sí mismos o por la legítima opción de sus padres, que esa asignatura de religión sea cursada».

Recuerda además que a los padres, «les ampara el derecho constitucional de educar a sus hijos según sus propias convicciones morales, lo cual queda refrendado en los Acuerdos Iglesia-Estado respecto de la enseñanza de la religión católica. Por ese rasero también pasan las demás confesiones religiosas reconocidas en nuestro país».

Artículo completo del arzobispo de Oviedo

Noticias relacionadas

El PP decide no incluir la asignatura de Religión como oferta obligatoria para los centros en el Bachillerato

Los obispos acusan al gobierno de atentar contra la asignatura de religión y el derecho de los padres