El Prefecto y el Secretario de la Congregación para la Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, el cardenal João Braz de Aviz y el arzobispo José Rodríguez Carballo, están presentes este jueves en la sede central de los Legionarios de Cristo, en Roma, para comentar personalmente algunas correcciones que se sustituirán en el texto de las Constituciones presentadas al Departamento, y también para comunicar el nombre del Asistente Pontificio.

Las correcciones en el texto de las Constituciones, son muy pocos, como ya adelantó el Padre Federico Lombardi, director de Radio Vaticano, la semana pasada. En cuanto al Asistente, será – como ya estaba previsto – un religioso, que conoce los Legionarios de Cristo y quien será de ayuda al Consejo General sobre las cuestiones legales, entre otras, según sea necesario.

Se tiene que tener en cuenta que se trata de un Asistente, no de un Visitante o Delegado. El Asistente no tiene voz ni voto; es sólo un asesor, como explicó Lombardi. Su figura ya estaba prevista antes del Capítulo General. El Gobierno general de los Legionarios se había reunido en Congregación después del capítulo para encontrar al Prefecto y el Secretario. En aquella ocasión, el Director General había expresado el deseo de recibir en su sede, el Prefecto y el Secretario del Dicasterio.

(RV. Foto: Ordenación diaconal de Legionarios de Cristo en Roma)