Descripción de los políticos cuando acumulan poder

Mons. Gualberti: «tergiversan la verdad, recurren al engaño y constituyen redes de complicidad y de corrupción»

 

En su homilía dominical, el arzobispo de Santa Cruz (Bolivia), Mons.Sergio Gualberti, lamentó que los candidatos de las distintas organizaciones políticas a la silla presidencial solamente estén buscando conseguir el poder para demostrar que están por encima de todos, en vez de pensar en el bien común de la sociedad boliviana. El arzobispo pidió a los políticos seguir los pasos de Jesús quien buscaba el bien de la colectividad demostrando una humildad y sencillez en su ser, para dar de él todo y no beneficiarse con las acciones que realizaba.

7/07/14 8:31 AM


(Elmundo/InfoCatólica) «El afán de poder parece subyacer también a la reñida pugna por las distintas candidaturas que se ha desatado en nuestro país en el proceso electoral en acto. Ante esta carrera se tiene la sensación de que prima la ambición de poder y el interés personal o del partido, más que la voluntad de servir al bienestar de todos los bolivianos», expresó el Arzobispo.

Según el prelado, este poder está entendido como una dominación organizada en base a sistemas ideológicos y políticos que buscan sus intereses personales y no el bien común que oprimían a los más débiles.

Además, pretenden instrumentalizar a la justicia: «tergiversan la verdad, recurren al engaño y constituyen redes de complicidad y de corrupción».

Con la concentración de poder, que en algunos casos queda en pocas manos, estos grupos políticos buscarían «perpetuarse recurriendo al uso de la fuerza e incluso de la violencia».