Roma
Sobre la comunión de los divorciados vueltos a casar

Rouco Varela se desmarca de las tesis del cardenal Kasper

El cardenal arzobispo de Madrid expone en el prologo de un libro que estará pronto en las librerías de nuestro país sus objeciones a las tesis de Kasper.

El cardenal Rouco Varela ha aprovechado el prologo de un libro de Juan José Pérez Soba sobre el matrimonio, el divorcio y la familia para expresar su posición particular sobre las propuestas del Kasper en esta materia.

 

Según ha podido saber Religión Confidencial, el arzobispo de Madrid, Monseñor don Antonio María Rouco Varela, ha respondido a las tesis sobre matrimonio y familia del cardenal Kasper en un prologo que ha escrito el obispo para el nuevo libro de Juan José Pérez Soba.

El libro, que pronto estará a la venta en las librerías de nuestro país,  trata de arrojar luz sobre el matrimonio y el divorcio desde un punto de vista católico. Ha sido publicado por la Biblioteca de Autores Cristianos.

Con este comentario, Rouco  se sumará a la mayoría de obispos de España que ya se han situado contra la postura de Kasper. De hecho, la Conferencia Episcopal española colocó a finales de abril en su página web un total de 15 textos que abordan esta cuestión.

Además estos textos se convierten en buenos argumentos sobre la postura de la Iglesia: los divorciados y vueltos a casar no pueden acceder a los sacramentos. En el primero de ellos, homilía en la clausura de la V Asamblea del Sínodo de los Obispos, no hay lugar para las dudas: los divorciados vueltos a casar no pueden comulgar, pero no por ello son separados de la Iglesia.

El p. Juan José Pérez Soba es ordinario en teología pastoral del matrimonio y de la familia del Pontificio Instituto Juan Pablo II de la Pontificia Universidad Lateranense.