70 músicos, escultores, pintores

Torrelavega acoge este fin de semana el Multifestival Internacional David

 

Torrelavega (España) será este próximo fin de semana la sede de la 28 Edición del «Multifestival Internacional David», al que acudirán 70 músicos, así como escultores, pintores y conferenciantes, a la vez que se ofrecerán más de 20 talleres para el público; y todo ello, en el entorno de La Campa, recinto que circunda la parroquia de La Asunción.

10/07/14 9:51 AM


(SIC/InfoCaólica) Este evento, «nuevo en Cantabria», se desarrollará entre los días 11 y 13 de julio y será un «acontecimiento basado en el arte, la reflexión, la belleza y la creatividad», explicó Juan Carlos Rodríguez del Pozo, párroco de la Asunción de Torrelavega y responsable de la edición de este año.

El multifestival pretende «tender puentes» y facilitar el encuentro entre las personas, «independientemente del país de origen, la cultura, el credo o la ideología».

Esta 28 edición se celebrará bajo el epígrafe, «Alegría», en alusión a la exhortación apostólica que ha escrito el Papa Francisco «Evangelii Gaudium» (La alegría del Evangelio). Por ello, el festival «está orientado a evangelizar» mediante un encuentro internacional con presencia de artistas e intérpretes de diversos géneros musicales y de artes diversas.

El desarrollo de este evento, «atraerá a cientos de personas» hasta Torrelavega y en su organización están participando alrededor de cien fieles de la parroquia de La Asunción, así como múltiples familias que acogerán a muchas de las personas que asistan a este encuentro artístico procedentes de otros lugares y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega.

El destinatario principal del Multifestival David es la familia, por lo que habrá actividades específicas para niños, adolescentes, jóvenes y adultos mediante conciertos, exposiciones, talleres, charlas y momentos de oración, como es el caso de la vigilia que se celebrará, a las 24,00 horas, de la noche del sábado 12 al domingo 13 de julio.

El obispo de Santander lo clausurará con una Misa

Igualmente, el obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez Zamora, clausurará el domingo, a las 13,30 horas, la edición de este año, jornada en la que también se celebrará una Eucaristía (11,30 h) y una comida campestre en la explanada norte de la iglesia de La Asunción. Mons. Jiménez saludará a los artistas y asistentes y realizará el acto del envío por medio del cual se invita a evangelizar.

Presencia de ONGs

En la rueda de prensa celebrada en el Obispado de Santander para informar sobre los contenidos artísticos y culturales, también estuvieron presentes la fundadora del Multifestival Internacional David, Montserrat Pons, y el músico y productor discográfico, Luis Alfredo Díaz, que recordaron que en esta 28 edición también participarán con stands un total de 16 entidades sin ánimo de lucro entre los que figurarán Manos Unidas, Amica, Enfermos de Parkinson o Amnistía Internacional, entre otras ONGs.

El Multifestival David, cuyo nombre hace alusión a este rey bíblico aficionado a la música, ha recalado durante estos años en multitud de países y lugares como California, Texas, Washington, Miami, México, Colombia, Argentina, Perú, Italia o Alemania entre otros destinos, y su desarrollo será ofrecido en directo para todo el mundo a través de la página de internet: www.multifestivaldavidtorrelavega2014.com en donde se ofrece cumplida información de los contenidos, horarios y desarrollo.

En la presentación de los contenidos de esta 28 edición, el párroco de La Asunción, Juan Carlos Rodríguez del Pozo, explicó que con el multifestival se desea «dinamizar» a las comunidades cristianas con nuevas formas de «vivir y de expresar la fe» y así hacer llegar el mensaje del evangelio «a todos, especialmente a los alejados» y de una manera «atractiva, activa y participativa».

Talleres, música y exposiciones

Los talleres serán otra de las propuestas, de modo que se impartirán un total de 25 sobre percusión creativa, danza, cerámica, fotografía y vídeo, salud, doctrina social de la Iglesia, composición musical, bajo y batería, comercio justo y órgano, entre otros.

En cuanto a las exposiciones, se contará con doce artistas entre los que figurará obra de Julio de Pablo, así como de Anthony Quinn, hijo del conocido actor.

La música será la oferta más relevante del multifestival, ya que los diferentes conciertos programados concitarán a más de 70 artistas de diversos países que ofrecerán estilos musicales como Pop, Rock, Hip Hop, Gospel o Folk, entre otros más.

El programa de esta 28 edición también ofrece un seminario que impartirá el obispo de Ciudad Rodrigo, Mons. Raúl Berzosa, que versará sobre «La Alegría», tema en el que se ha fundamentado el primer documento del Papa Francisco «Evangelii Gaudium» (La alegría del evangelio).

Momentos de oración

El Multifestival David incluirá distintas propuestas para hacer oración (contemplativa, carismática, liturgia de las horas (laudes), así como una Vigilia de oración en la medianoche del sábado y una misa que se celebrará el domingo 13 en el exterior de la iglesia de la Asunción, a las 11, 30 horas