Ley de Derechos Históricos

El parlamento aragonés aprobará una ley que busca la devolución de los bienes eclesiásticos retenidos en Lérida

 

Partido Popular y Partido Aragonés han presentado este miércoles en el parlamento autonómico de Aragón una proposición de ley de Derechos Históricos. Se trata de uno de los compromisos que adquirieron como socios de gobierno en el Pacto de Gobernabilidad y la última propuesta legislativa que faltaba por llevar a Cortes. De este modo, se han registrado expresamente los bienes eclesiásticos retenidos en Lérida (Cataluña), y que pertenecen a parroquias oscenses

12/07/14 8:47 AM


(Agencias) La iniciativa desarrolla así el Estatuto de Autonomía, en cuya exposición de motivos hace referencia a su nacionalidad histórica y a su derecho foral.

La medida más importante se recoge en una disposición adicional en la que se declaran de interés general los bienes artísticos, que integran su patrimonio histórico-cultural, que hayan salido de su territorio sin un título válido de propiedad.

Optimismo de los alcaldes

«Bienvenida sea la proposición de Ley si con ella recuperamos los bienes depositados en el Museo Diocesano de Lérida». En estos términos se manifestaron ayer Miguel Ángel Puyuelo, Obdulia Gracia y Alfonso Salillas, alcaldes de Berbegal, Peralta de Alcofea y Villanueva de Sijena, respectivamente.

Noticias y artículos sobre los Bienes de la Franja