Otro paso contrario al ecumenismo con católicos y ortodoxos

Los anglicanos ingleses aprueban la ordenación de mujeres como obispos

 

La «Iglesia» de Inglaterra, perteneciente a la comunión eclesial anglicana, ha aprobado este lunes por votación que la ordenación de mujeres como obispos. La asamblea nacional de la Iglesia, conocida como Sínodo General, tomó la histórica decisión en York, en el norte de Inglaterra. La votación en las tres cámaras del Sínodo arrojó 351 sufragios a favor, 72 en contra y 10 abstenciones. La decisión aleja aún más al anglicanismo de la Iglesia Católica y las iglesias ortodoxas. Además, parte del sector protestante evangélico del anglicanismo advirtió de un posible cisma si se adoptaba esa medida.

14/07/14 6:15 PM


(Associated Press/InfoCatólica) El arzobispo anglicano de Canterbury, Justin Welby, y el primer ministro David Cameron aprobaron la decisión.

La votación tiene lugar dos años después que una propuesta similar no obtuvo los dos tercios de votos necesarios entre los miembros laicos del Sínodo General, pese a la aprobación de los obispos y el clero.

Noticias relacionadas

El sínodo general de la comunión anglicana cambia las normas para acelerar la ordenación de mujeres como obispos

La Iglesia Ortodoxa Rusa da la bienvenida a Justin Welby y le recuerda que el anglicanismo se ha alejado de la Tradición

Los anglicanos evangélicos advierten del peligro de cisma por la ordenación de mujeres obispos

Enlace de interés

Ordenación Anglicana: Origen de la invalidez (Enciclopedia Católica)