Del 2 Al 22 de junio pasado en la Casa de Espiritualidad de la Congregación, en Cájar (Granada), ha tenido lugar el XXI Capítulo general con el lema: ¡Descálzate, Hermana Mercedaria de la caridad!. Desde la zarza ardiendo, para seguir siendo merced de Dios en el mundo.

El lema fue trabajado previamente por todas las comunidades de los 19 países de los cuatro Continentes,  donde la Congregación mercedaria de la caridad está presente,  quienes dieron un rico aporte a los trabajos capitulares centrados en La Misión de la Congregación hoy: La Caridad redentora respuesta a los  desafíos Y salida a las fronteras de la pobreza del mundo.

La presencia de los laicos en la segunda parte de la celebración capitular ha sido muy significativa y enriquecedora para realizar en  con mayor audacia evangélica la misión compartida. El nuevo Gobierno general para el sexenio 2014-2020 está constituido por Aurora Calvo Ruiz, Superiora general, española; Vicaria: María Luisa Ugarte Garitaonandia, española, Martinha Nolamba, angolana, Ancila de Paiva Días, brasileña y Carmen Elisa Hurtado Loja, peruana.

El Capítulo tuvo un reconocimiento emotivo a María Josefa Larraga Cortés, que tras tres sexenios de servicio como Superiora general, animó con éxito  la vida, vocación y misión de la Congregación.

(IVICON)