Mundo

Acción Contra el Hambre se vuelca en apoyar a Gaza con ayuda alimentaria

Miles de personas han sido desplazadas por el aumento de violencia de los últimos días. La ONG repartirá paquetes que servirán como subsidio a más de 400 familias

Las recientes acciones militares sobre el territorio de Gaza han causado la muerte de 168 palestinos, de los cuales 133 eran civiles, entre ellos 36 niños. Alrededor de 60.000 personas se verán obligadas a desplazarse en los próximos días, ocupando espacios públicos de la ciudad donde necesitarán asistencia alimentaria.

 

La organización no gubernamental Acción Contra el Hambre ha emitido ayer, lunes 14 de julio, un comunicado en el que alerta de la grave situación humanitaria que está viviendo Gaza.

Recientemente se ha destruido una planta de tratamiento de aguas y dos estaciones hídricas, por lo que, afirman desde la organización, “el suministro de agua a más de 31.000 personas se ha reducido o interrumpido en la ciudad”.

Además, se están produciendo vertidos de aguas residuales al mar como consecuencia de los daños producidos en una planta de tratamiento de aguas. Acción Contra el Hambre advierte del daño que esto hace al medio de vida de los pescadores de la zona.

En la Franja de Gaza se han creado varios campos de refugiados para atender las necesidades de las personas desplazadas. En el suroeste de la Franja, el distrito Khan Younis acoje uno de ellos. Desde el Ministerio de Asuntos sociales han pedido una intervención de urgencia a Acción Contra el hambre para cubrir las necesidades alimentarias de 200 familias que se encuentran allí.

Desde la organización son conscientes de la gravedad de la situación, y por eso han preparado un paquete de ayuda destinado a más de 400 familias, en previsión a las más de 60.000 personas que serán desplazadas en los próximos días. La distribución constará de alimentos y productos básicos de subsidio.