«Las personas tienen derecho a recibir una dosis letal»

Desmond Tutu apoya le eutanasia apelando incluso al coste económico de mantener con vida al enfermo

 

El arzobispo anglicano y Premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu, anunció hoy que apoya la muerte asistida para enfermos terminales, a pesar de que la Iglesia se opone oficialmente a ese concepto. Tutu afirmó que fue convencido por el caso en Sudáfrica de Craig Schonegevel, 28 años de edad, quien sufría de neurofibromatosis y terminó suicidándose porque los médicos fueron incapaces de acabar con su vida. Tutu es el segundo líder anglicano que se muestra favorable a ese eslabón de la cultura de la muerte, tras las declaraciones de Lord George Carey, ex arzobispo de Canterbury.

15/07/14 8:38 AM


(PL/InfoCatólica) «Venero la santidad de la existencia que nos otorgó la Divinidad, pero no a cualquier precio. Las personas deben tener derecho a solicitar legalmente una dosis letal de medicamentos», subrayó el clérigo sudafricano de 82 años, citado por medios de prensa nacionales.

«Creo que cuando se necesitan máquinas para ayudar a un ser humano a respirar, entonces usted debe comenzar a hacer preguntas acerca de esa calidad de vida y sobre la cantidad de dinero utilizado», añadió.

Las declaraciones de Tutu fueron difundidas un día después de que el exarzobispo de Canterbury George Carey dijera que había cambiado de opinión y respaldara un proyecto de ley británica para permitir el suicidio asistido en ciertos casos.

Líderes de su comunidad eclesial criticaron las declaraciones de Carey por «equivocada y peligrosa» y pidieron una investigación pública sobre el tema.