Tras el nuevo llamamiento del Papa Francisco este pasado domingo 13 de julio de seguir rezando con insistencia por la paz en Tierra Santa, Monseñor Liberio Andreatta viajará en peregrinación a la tierra de Jesús este próximo lunes.

Aún se trabaja para concretar el programa de la visita, durante la cual el Vicepresidente de la Obra Romana de Peregrinaciones celebrará una Santa Misa junto a todos los grupos de peregrinos de esta Obra, que en estos también días están peregrinando en Tierra Santa.

En los lugares incluidos en los itinerarios de la Obra Romana de Peregrinaciones, todo se desarrolla con normalidad, tal como lo confirman las autoridades políticas locales, los responsables, los animadores y los guías que acompañan a los peregrinos.

Acogiendo la petición del Santo Padre para ser “instrumentos” de paz, Monseñor Andreatta, quien en su larga experiencia en la guía de la Obra Romana de Peregrinaciones ha conocido muy bien este escenario de conflicto político de Tierra Santa, ha declarado: “Debemos ir a Tierra Santa y rezar, rezar, rezar. La oración no es inútil, es nuestra única acción vencedora, la única capaz de romper la espiral del odio y de la violencia. ¡Nuestros hermanos israelíes y palestinos tienen necesidad, sobre todo ahora, de nosotros y de nuestra presencia de amistad y de solidaridad! Iré a Tierra Santa sin miedo: el amor vence todo y no debemos tener miedo de ser mensajeros de paz como desde siempre los son los peregrinos a los que jamás se les ha tocado un cabello, incluso en momentos más complicados que el actual”.

(MFB – RV).