El cardenal Baldisseri apoya al obispo

Un sacerdote italiano explica la doctrina de la Iglesia sobre los divorciados vueltos a casar y su obispo le regaña

 

El P. Tarcisio Vicario, sacerdote italiano de la diócesis de Novara, defendió y explicó la postura de la Iglesia acerca del problema de los divorciados vueltos a casar, usando argumentos que han utilizado recientemente cardenales, y su obispo, Mons. Franco Giulio Brambilla, le ha reprendido públicamente por hablar con demasiada rudeza del asunto. El cardenal Baldisseri, secretario general del próximo sínodo, ha manifestado estar de acuerdo con el obispo.

16/07/14 8:36 AM


(InfoCatólica) El sacerdote explicó que hay pecados puntuales, como el asesinato, que se cometen una sola vez y pueden ser perdonados si el que los ha cometido se confiesa, mientras que en el caso de los divorciados vueltos a casar no se puede conceder el perdón dada la intención de seguir viviendo en pecado.

El obispo Brambilla ha amonestado al sacerdote por usar esa comparación y ha asegurado que no representa la opinión de la Iglesia. Se da además la circunstancia de que el cardenal Baldisseri, secretario general del Sínodo, se ha mostrado de acuerdo con el obispo italiano.

Sin embargo, el P. Tarcisio Vicario no ha hecho otra cosa que usar exactamente el mismo argumento que han utilizado diversos cardenales que se han manifestado sobre el tema. El último de ellos fue el cardenal y arzobispo de Ontario, S.E.R. Thomas Collins. Hace unas semanas aseguró lo siguiente en una entrevista:

«El homicidio, el adulterio y otros pecados, no importa lo graves que sean, son perdonados por el Señor, especialmente a través del sacramento de la reconciliación, y el pecador perdonado recibe la comunión. En materia de divorcio y de segundo matrimonio el problema está en la decisión consciente, por las más diversas razones, de persistir en una situación duradera de alejamiento del mandamiento de Jesús».