En la programación religiosa católica del domingo 20 de julio, en La 2 de TVE, en el espacio Últimas preguntas (10:00h.) se presenta la Fundación “Taller de Solidaridad” y su apuesta por el comercio justo. También se hablará de “La Catedral Motera” de Pelayos de la Presa, que ha reunido a más de 5000 moteros en un encuentro de deporte, fe y solidaridad.

Luis Alfonso Tapia, misionero burgalés, vicario de San Ramón Nonato en la selva amazónica de Perú, ha estado unos días en España para visitar a su familia. En Testimonio (10:25h.) se rescata el impresionante relato que dejó en la presentación de la Memoria de Actividades de la Iglesia en España (www.contamoscontigo.net), para referir su vida anunciando “La selva es esto”.

La madrileña población de Galapagar es desde donde se retransmite esta semana la Santa Misa correspondiente al XVI Domingo del Tiempo Ordinario, que el programa El día del Señor (10:30h.) emite en directo. La parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en pleno Año Jubilar para conmemorar el V centenario del templo, acoge la celebración de la eucaristía, que la presidirá su párroco, Juan Daniel Alcorlo San José.

“Misión Sur del Chad” es el título para el reportaje de Pueblo de Dios (11:30 h.). En la región de la Tandjilé, al sur de Chad, viven y trabajan el español Alejandro Canales y el brasileño Amaxsandro Feitosa. Estos dos misioneros combonianos están destinados en la parroquia de Dono Mangá. El programa muestra la vida cotidiana de estos dos religiosos y la dura realidad en la que están insertos.