«En especial aquellas en las que se celebraron los atentados»

El gobierno tunecino ordena el cierre de algunas mezquitas, televisiones y webs

 

El primer ministro tunecino, Mehdi Yuma, ordenó el cierre de las mezquitas que «escapan al control del Estado», radios y televisiones «clandestinas» y páginas web que «incitan a la Yihad y difunden el odio». El jefe del Gobierno tunecino anunció hoy estas mediadas a través de la agencia oficial de prensa TAP, al término de una reunión de un gabinete de crisis creado tras los atentados que causaron 15 soldados muertos y 25 heridos el pasado día 16.

20/07/14 7:15 PM


(EFE/InfoCatólica) Yuma anunció la decisión de cerrar las mezquitas que escapan al control del Estado «en especial aquellas en las que se celebraron los atentados» del pasado miércoles cuando seguidores de la doctrina salafista festejaron en público el «éxito» de los atentados.

Así mismo, el primer ministro decidió el cierre de radios, televisiones «clandestinas» y páginas web que «incitan a la yihad, o Guerra Santa, y difunden el odio», controladas por los círculos de extremistas religiosos.

Yuma también previno a las personas, grupos, partidos e instituciones «que ponen en duda la credibilidad de las instituciones, militar y de la seguridad» de que «pueden comparecer ante la Justicia».

Los atentados simultáneos que causaron 15 soldados muertos y 25 heridos en el monte de Chaambi de la región de Kaserín, fronteriza con Argelia, el pasado miércoles, dieron pie a una ola de críticas en la prensa y manifestaciones ciudadanas pacíficas contra el terrorismo en las principales ciudades del país.