Diócesis
Por primera vez en 200 años

Las fachadas de la Iglesia del Salvador de Valencia serán restauradas para eliminar grietas y humedades

Los trabajos ya han comenzado y durarán cinco meses. Se hará una tarea general de limpieza en el templo, del siglo XIII

Las tres fachadas de uno de los templos más importantes de la ciudad de Valencia se someterán a una revisión completa durante los próximos cinco meses. El diagnóstico previo a la intervención ha detectado grietas, fisuras, distintos grados de suciedad...

 

Según informaron la agencia AVAN y el arquitecto responsable de la obra el trabajo, que ya ha comenzado, se realizará en tres fases. En primer lugar se restaurará una de las fachadas laterales, proceso que se espera que termine a mediados de agosto. Durante el mes y medio siguiente se arreglará la fachada del ábside que recae en la calle Sagrario del Salvador, para finalizar con la intervención a la fachada principal de la calle Trinitarios.

Con la restauración se pretende sellar fisuras y grietas, limpiar suciedad o degradación de la piedra, perforaciones por antiguas instalaciones y bastantes humedades que se han detectado. Se demolerán y quitarán elementos deteriorados que serán cambiados por materiales más modernos (mortero de cemento de zócalo.

La iglesia es del siglo XIII, y entre sus características destaca su torre campanario, la única de estilo románico que queda en Valencia. Además, la capilla de la Comunión contiene unas pinturas en el ábside del artista valenciano del siglo XIX Vicente López. La última rehabilitación global del templo se realizó en 1829.