Recomendando el clásico de S. Luis Mª Grignion de Monfort

«Declararse guadalupano y no ir a misa no vale»: el padre Ciciarelli propone la «Verdadera Devoción»

 

La base de todas las devociones marianas están en el libro clásico de San Luis Mª Grignion de Monfort «La Verdadera Devoción de María», ha insistido en su viaje por México el padre Luciano Ciciarelli. El religioso italiano de visita por Saltillo dijo que México tiene mucho que aprender en cuanto a la devoción de la Virgen María, debido a que no se la honra con la profundidad debida.

25/07/14 10:03 AM


(Cari Filii/InfoCatólica) Después de haber viajado por todo el mundo para dar a conocer el mensaje del francés San Luis María Grignion de Monfort, quien creó la orden de los monfortnianos y escribió el «Tratado sobre la verdadera devoción de María», Ciciarelli considera que la fe mariana ha estado mal encauzada (en México y en todo el mundo), de ahí la importancia que da a este texto, que era el preferido del Papa Juan Pablo II.

El evento de Saltillo, denominado Congreso Mariano, fue organizado por el presbítero José Luis Ortiz y se llevó a cabo en el Colegio Alpes. Ciciarelli señaló que aunque el 80% de los mexicanos son católicos, su fe y reverencia está más enfocada en Jesucristo sin realmente conocer la importancia que tiene la madre del salvador en la cosmogonía cristiana.

«Sabemos que sólo el 8% de los católicos van a misa, por lo cual no se está cumpliendo como verdaderos creyentes», denunció. Resaltó que en México ha regalado 80.000 libros, los cuales se distribuyen de manera gratuita con el objetivo de que los fieles entiendan la profundidad del papel de la Virgen en la vida del cristiano.

El libro fue escrito hace 300 años, el cual tiene un contenido radical sobre el amor total de María por su hijo y sus semejantes, por lo que el mismo San Juan Pablo II enconmendo a Ciciarelli continuar con la misión de difundir el mensaje.

«La devoción a la Virgen de Guadalupe no es tan importante como este libro, el libro es un radicalismo absoluto, por lo que el problema de los devotos de la Virgen de Guadalupe es que no van a misa y por lo tanto están en pecado mortal, digamos que sólo un 10% sí cumplen como cristianos».

Reiteró que los mexicanos que son católicos son devotos a medias, por lo tanto es necesario recapacitar y el libro es de gran ayuda para lograrlo. Agregó que un mayor apego a la fe de María es la respuesta al incremento de adeptos a las iglesias cristiana evangélicas que en estados como Chiapas han reducido al catolicismo al 60% de los creyentes.

«Este libro no es la base de la religión de muchos mexicanos, no tienen una verdadera devoción Mariana, tienen una visión equiparable al beso de Judas». Destacó que en la publicación se resalta que Cristo a los católicos les basta, sin embargo no se toma en cuenta cómo Cristo trató a la Virgen María, de su cariño hacia ella.

«No es a María por Jesús, sino a Jesús por María, como dijo el Papa Juan Pablo II, por lo que este libro tiene una fuerza ecuménica de ayudar a los protestantes a volver a María en base a la Biblia».