Este último domingo del mes de julio, día 27, la programación religiosa católica en La 2 de TVE, comienza con el espacio Últimas preguntas (10:00 horas). Este sábado, fiesta de san Joaquín y santa Ana, se celebra el día de los abuelos. En esta semana visitan el programa algunos de ellos para contar su experiencia como miembros fundamentales del núcleo familiar.

A continuación, comienza el programa Testimonio (10:25 horas). La Conferencia Episcopal Española acaba de presentar el Catecismo “Testigos del Señor” para niños y jóvenes entre 10 y 14 años. Testimonio lo presenta este domingo en el espacio con una síntesis audiovisual de este texto fundamental para el crecimiento en la fe.

Después, el programa El día del Señor (10:30 horas) retransmitirá en directo la Santa Misa, en este domingo XVI del Tiempo Ordinario, desde la Parroquia de San Pedro Apóstol, en la localidad madrileña de Alcobendas. Finalizan los espacios religiosos en la cadena de televisión pública con un reportaje elaborado por el equipo de Pueblo de Dios (11:30 horas). Se titula Nacala: misió vicenciana. La misionera seglar vicenciana, Virginia Alfaro, y el misionero paúl José Eugenio López, desarrollan su labor social y evangelizadora al norte de Mozambique, en la ciudad portuaria de Nacala. Atención parroquial, Justicia y Paz, pastoral penitenciaria, vocaciones nativas, Radio Watana y una escuela de integración son algunos de los proyectos de la misión.